J Balvin hizo historia en el podcast de Luisito Comunica

El colombiano definió su éxito como el resultado de la humildad y disciplina en la antesala del lanzamiento de su último álbum “Jose”

Compartir
Compartir articulo
J Balvin y Luisito Comunica
J Balvin y Luisito Comunica

“J Balvin para el mundo, José para los amigos” es el nombre del más reciente episodio del podcast En Cortinas producido por el youtubero Luisito Comunica.

El anuncio apareció de improviso y sorprendió a los 28 millones de seguidores del mejicano, quien compartió un set de fotos con el artista y el animador Berth:

Se armó el podcast con J Balvin. Vayan a verlo

El podcast se caracterizó por una conversación irreverente que permitió el lucimiento de J Balvin, quien afirmó que su éxito fue alcanzado a punta de humildad y disciplina.

El colombiano hizo un recuento de sus últimas colaboraciones, de lo que significa la paternidad y tocó el tema de la depresión y cómo a través de la música ha encontrado un camino para avanzar en el día a día.

Incluso confesó que estaba escuchando con mucha atención a uno de los últimos fenómenos de la música de banda de México, el Grupo Firme, y que le “encantaba” su puesta en escena en los videos.

Después de publicado, el episodio en el canal del youtubero alcanzó las 900 mil reproducciones en menos de doce horas al aire.

Haciendo historia, beat tras beat

Promocional de "José" último trabajo de J Balvin
Promocional de "José" último trabajo de J Balvin

Un movido día para J Balvin, quien publicó “Jose” a las cero horas de este viernes, su último álbum, un documento de hora y veinte con veintitrés canciones en el que se destacan colaboraciones con Dua Lipa, KAROL G, su compadre Nicky Jam, Zion & Lennox, así como su protegido Bad Bunny.

Además del episodio con Luisito Comunica y Berth, el colombiano grabó otro podcast para Apple Music en el que presentó “Jose” canción a canción ante el DJ más importante de dicha plataforma: el inglés Zane Lowe.

Es de destacar que Lowe y Balvin tuvieron un encuentro previo en el lanzamiento de Colores, álbum publicado en 2020. El colombiano es el único artista latino que ha pasado por los micrófonos de Lowe, una de las figuras clave del periodismo musical anglosajón.

Desde Instagram, el colombiano publicó dos clips: uno de ellos agradeciendo a su equipo de trabajo y a sus fanáticos, a quienes dedicó “con todo el amor”, su último material; el otro, es un collage de distintos momentos de la carrera de J Balvin que inicia con una captura de 2019 en la que se presentó con su nombre completo, José Álvaro Osorio Balvin.

El ganador del Grammy latino vive una etapa dorada en la que inició en el género urbano del que supo deslindarse al colaborar con el entorno anglo del hip-hop y, con las lecciones aprendidas, renovó el género sin acudir al cliché del dinero y las mujeres.

Entre 2020 y 2021, J Balvin aprobó las pruebas del fuego con la cultura pop: publicó un álbum introspectivo como Colores, publicó un documental sobre su vida e incluso contó con una cajita feliz de Mc.Donalds:

En contexto | J. Balvin tendrá su propio combo en McDonald’s - Infobae

Incluso poner a la luz pública sus episodios de ansiedad y depresión le han significado un masivo apoyo de sectores no vinculados con su carrera artística. El Colegio de Psiquiatría de Virginia, Estados Unidos, afirmó que J Balvin era una figura inspiradora para millares que padecen este tipo de trastornos.

“Jose” se encuentra disponible en las plataformas de streaming.

SEGUIR LEYENDO: