En alternancia se viene realizando la edición 43 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia

Hasta el próximo lunes se estará realizando el evento que por la pandemia no se ha podido llevar a cabo de forma completamente presencial por lo que también incluye eventos virtuales

Compartir
Compartir articulo
Hasta el próximo 12 de septiembre se realizará la tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia. Foto: Fundación Solidaridad por Colombia
Hasta el próximo 12 de septiembre se realizará la tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia. Foto: Fundación Solidaridad por Colombia

Ni la pandemia ha impedido que la Fundación Solidaridad por Colombia lleve a cabo su tradicional evento de la Caminata de la Solidaridad que desde 1978 realizan en el país, y este año no será la excepción, pese a que el país continúa en una emergencia sanitaria, su edición de 2021 será en alternancia.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., explicaron que aunque no será con un recorrido por la capital colombiana, contarán con una oferta de presentaciones artísticas virtuales y otras con presencialidad el próximo domingo 12 de septiembre, cuando concluye.

“Tendremos el contenido más increíble para toda la familia, para divertirnos, para aprender de manera gratuita”, contó en ese noticiero María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

En Citynoticias recordaron que los principales objetivos de la Caminata de la Solidaridad por Colombia son los de entretener, aprender y donar para que de esta forma se pueda ayudar a las personas más necesitadas del país.

Precisamente, bajo esta filosofía, la fundación, que gestó la exprimera dama y filántropa Nydia Quintero de Balcázar en 1975, ha beneficiado a 5′645.121 colombianos, como también a 67.948 familias del país y ha otorgado 46.349 becas, de acuerdo con cifras de la misma organización sin ánimo de lucro.

Pero además ha permitido la reconstrucción y recuperación de comunidades, con las que se han favorecido a 4′813.725 personas.

Desde esa época, por su noble causa, artistas nacionales e internacionales han apoyado esta labor que desde el 2016 ahora lidera María Carolina Hoyos, nieta de la señora Quintero e hija de la periodista Diana Turbay, símbolo de la libertad de expresión en el país, luego de que fuera ultimada en un secuestro que perpetraron los secuaces de Pablo Escobar, al igual que ocurrió con periodistas que denunciaron al capo en la década de 1980, entre los que también estuvo Guillermo Cano, entonces director del diario El Espectador.

Este año, Flora Martínez, Pipe Peláez, Alkilados, Juan Manuel Ucros, Juanse Quintero, Sin Ausencia, Danni Marín, Gusy y otros artistas más apoyarán esta nueva edición de la caminata.

“Estaremos en 4 tarimas ubicadas en Bogotá. Una en el teatro Cafam, Parque Nacional, Centro Comercial Nuestro Bogotá y también en el Centro de la Felicidad en el Tunal”, contó María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Las donaciones para beneficiar a los colombianos que más lo necesitan se podrán realizar a traves de los enlaces con los que cuenta la página web de la organización www.solidaridadporcolombia.org.

La caminata en la que estuvo el Chavo del 8

Uno de las caminatas más recordadas que realizaron fue la de 1981, cuando participó casi todo el elenco del entonces programa número 1 de la televisión mexicana, El Chavo del 8, que para esa época se encontraba en su máximo furor en Latinoamérica.

En aquella ocasión, según un artículo de la revista Cromos, 3 millones de colombianos acompañaron el recorrido que realizaron en Bogotá, sobre un camión de Bomberos, personajes como Doña Florinda (Florida Meza), El Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), la siempre querida Doña Cleotilde, la bruja del 71 (Angelines Fernández), y por supuesto el niño del barril cuyo nombre siempre fue un misterio, que fue interpretado magistralmente por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

En la plataforma de video Youtube, en el canal de videos Colombia Antigua, se encuentra el registro audiovisual de aquel momento en que los personajes del icónico programa mexicano fueron recibidos como héroes en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: