Medallistas olímpicos colombianos solicitaron la aprobación de la Ley del Deporte en el Senado de la República

En nombre de la delegación que viajó a Tokio 2020, el bicicrocista Carlos Ramírez pidió al poder legislativo apoyo para sancionar con prontitud el proyecto que beneficiará a los atletas colombianos

Compartir
Compartir articulo
Medallistas olímpicos Tokio 2020, recibirán máxima condecoración otorgada a deportistas por el Senado de la República / (Colprensa)
Medallistas olímpicos Tokio 2020, recibirán máxima condecoración otorgada a deportistas por el Senado de la República / (Colprensa)

En la jornada de este martes 31 de agosto, el Senado de la República decidió destacar a los deportistas olímpicos de la delegación colombiana que viajó a Tokio 2020 y logró alzar las medallas de plata y bronce.

A manera de reconocimiento por su disciplina y dedicación, en el Congreso les fue entregada la Orden en Grado de Caballero -incluidas dos mujeres- a cinco deportistas colombianos que lograron una medalla en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Así lo oficializó en su cuenta de Twitter el Senado de la República durante su plenaria:

#PlenariaSenado | El Senado de la República entregó el máximo galardón que otorga la entidad a los deportistas, grado orden de Caballero a los medallistas olímpicos Tokio 2020: Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Sandra Arenas, Carlos Ramírez
Senado de la República conmemoró a medallistas olímpicos de Tokio 2020 / (Twitter: @SenadoGovCo)
Senado de la República conmemoró a medallistas olímpicos de Tokio 2020 / (Twitter: @SenadoGovCo)

El ausente de la jornada fue el atleta Anthony Zambrano, atleta guaiiro y medalla de plata en los 400 metros masculinos de Tokio. Pero para quienes estuvieron presentes en el recinto legislativo, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, les entregó el reconocimiento en compañía de la mesa directiva.

Después de la condecoración hecha por los senadores colombianos, el bicicrocista Carlos Ramírez habló en nombre de los deportistas nacionales y le solicitó a los congresistas aprobar la Ley del Deporte y todas las iniciativas y proyectos dirigidos a ayudar a los atletas colombianos. Esto dijo el medallista de bronce en la plenaria del martes:

Quiero invitarlos a que vean el deporte como algo que une un país, que une a todo Colombia, que todas las leyes que pasen por acá y todas las ideas que pasen que las apoyen unidos, que todos los partidos apoyen al deporte. Quiero que miremos la ley del deporte que está a punto de llegar, que la apoyen, los invito a que nos apoyen, que nos vean como unos deportistas que estamos dándola toda por luchar y dejar a Colombia en los más alto y eso es lo que más nos importa a todos

Ramírez resaltó la importancia de apoyar desde la base a los atletas con leyes que impulsen el desarrollo de las actividades deportivas y el estímulo con inversión en escenarios, implementos y profesionales. Además, dijo que es importante tener en cuenta incentivos adicionales, pues las carreras de muchos profesionales son mucho más cortas que la de los ciudadanos que se desempeñan a diario en oficios convencionales.

Cabe recordar que, la Ley del Deporte ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima del Senado y pronto llegará a la plenaria para continuar su trámite y respectiva sanción por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Por otra parte, el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez, se refirió al estímulo que recibieron los representantes nacionales que fueron enviados a Japón por el Comité Olímpico Colombiano y conquistaron medallas para el país. En su discurso destacó a la juventud de Colombia y su voluntad para transformar desde el deporte:

Sobre sus triunfos cabalgan el esfuerzo, la voluntad, la disciplina y la fe que les mueve para ondear la bandera nacional con mucho orgullo. La competencia les convoca para dar lo mejor de ustedes y salir airosos
Esos valores que los identifican como un ADN natural son precisamente los mismos que desde este Congreso invocamos hoy para miles de jóvenes que hoy quieren y pueden hacer parte de la transformación de nuestro país y solo necesitan convertir la voluntad en esfuerzo

SEGUIR LEYENDO: