Estos son los siete futbolistas de Colombia que podrían no jugar contra Paraguay, si son amonestados

Juan Guillermo Cuadrado es uno de ellos, por lo que deberá estar concentrado en el partido ante Bolivia, este 2 de septiembre

Juan Guillermo Cuadrado vistiendo la camiseta de la selección Colombia. REUTERS/Henry Romero
Juan Guillermo Cuadrado vistiendo la camiseta de la selección Colombia. REUTERS/Henry Romero

La selección Colombia se medirá con Bolivia el próximo jueves por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 y uno de los interrogantes de los aficionados es ¿cuál será la nómina titular de Reinaldo Rueda? La pregunta toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que el compromiso se diputará en el estadio Hernando Siles Reyes, en la altura de La Paz.

Pero no será solamente pensando en la altura de La Paz que Rueda elija el onceno titular, la decisión también tendría que ver con que, de ver la tarjeta amarilla en ese partido, siete futbolistas no podrán jugar el domingo 5 de septiembre contra Paraguay. La dificultad de ambos partidos radica en que las puertas de los estadios estarán abiertas al público, así como en el juego con Chile, en el escenario Roberto Meléndez de Barranquilla (con la mitad del aforo).

Si bien los técnicos suelen afirmar que no se puede pensar en el segundo partido sin pasar el primero, por lo que se puede pensar que Rueda pondrá toda la carne en el asador contra Bolivia, no hay que olvidar que ante equipos aguerridos como Paraguay, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz toman especial importancia.

Tanto el futbolista del Porto como el de la Juventus están a una tarjeta de perderse el encuentro en Asunción, por lo que, de enfrentar a los bolivianos, tendrán que estar muy concentrados y ser prudentes. Ambos son pieza clave en la línea ofensiva del equipo patrio, desbordando por las bandas, enganchando hacia adentro y habilitando a los delanteros.

Le puede interesar: Estos son los jugadores que podrían volver a actuar con Colombia en La Paz, después de cinco años

También debe cuidarse de no cometer faltas Dávinson Sánchez, sobre todo al ser el hombre con más regularidad en la zaga defensiva de la selección tras la ausencia de Yerry Mina por molestias físicas. William Tesillo, que ha recibido la confianza del DT para jugar como lateral izquierdo, se suma a los deportistas que deberán evitar el cartón amarillo; en esta convocatoria, al menos en el papel, no hay quién lo pueda suplir en esa posición.

Si en la línea defensiva llueve, en el pórtico colombiano no escampa. De cometer una acción que le implique un tarjeta amarilla, David Ospina estará ausente en la segunda jornada de las eliminatorias de septiembre, y aunque poca regularidad ha tenido en el Napoli, siempre es garantía representando al país. En tal caso quien lo reemplace sería Camilo Vargas.

Miguel Ángel Borja, que llega de un buen momento con el Gremio, y Gustavo Cuéllar, proveniente del Al-Hilal de Arabia Saudita completan la lista de siete jugadores que están al borde del abismo en cuanto a tarjetas amarillas.

SEPTIEMBRE 2

Bolivia vs. Colombia (3 p. m., en La Paz)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

SEPTIEMBRE 5

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m., en Asunción)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

SEPTIEMBRE 9

Colombia vs. Chile (6 p. m., en Barranquilla).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR