“Me siento con más confianza en este nuevo ciclo”: Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré exaltó a Radamel Falcao García y destacó las múltiples variantes ofensivas de la selección Colombia de cara a la triple fecha de eliminatorias de septiembre

Guardar

Nuevo

La selección Colombia ya piensa en el partido de este jueves 2 de septiembre contra Bolivia en La Paz. La lista de convocados del entrenador Reinaldo Rueda para la triple fecha eliminatoria tendrá como sorpresa a dos exdelanteros del Atlético de Madrid que buscarán darlo todo para clasificar a Catar 2022 tras una regular actualidad en Europa.

Se trata de los goleadores Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré, este último, fichaje promesa del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana y convocado para la reciente Conmebol Copa América 2021 en la que el equipo cafetero conquistó el tercer lugar detrás de Argentina y Brasil.

En conferencia de prensa previa al partido y tras haber viajado en la concentración con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el barranquillero Rafael Borré se mostró ilusionado por participar y aportar con lo mejor de su fútbol al combinado tricolor, teniendo en cuenta la ausencia de último momento del atacante de Atalanta, Luis Fernando Muriel.

Si bien sabe que tendrá que ganarse el puesto en ataque con nombres como Luis Díaz, Duván Zapata y el mismo Radamel Falcao García, nuevo fichaje del Rayo Vallecano de España, Borré es consciente de que su alto nivel en River y lo mostrado en la Copa América y en los minutos que tuvo contra Perú por la séptima fecha de las eliminatorias Conmebol en Lima, lo dejan como una opción de primera mano para poder conseguir los 9 puntos en los tres partidos de septiembre.

Estas fueron las declaraciones del delantero barranquillero surgido en las inferiores del Deportivo Cali, tras analizar su posibilidad de vestir con más frecuencia la camiseta de la selección:

Me siento con mucha más confianza en este nuevo ciclo. Jugar un torneo internacional con la selección me da experiencia, jerarquía, conocimiento con los compañeros, estamos contentos con el grupo que tenemos, hay muchas opciones para el técnico. Es un orgullo enorme una felicidad enorme. Me he sentido feliz, en donde estoy, un club que tiene un gran proyecto con mucho crecimiento, me ha sorprendido la liga es muy competitiva, es de élite, se nota la calidad de los jugadores

El exjugador de River no se guardó elogios cuando le consultaron por Radamel Falcao García, el máximo goleador de la selección Colombia absoluta. Borré dijo que con él hay menos preocupaciones en la parte ofensiva:

Falcao le da mucha jerarquía a la selección, mucho nombre, mucho peso, es uno de nuestros capitanes, muy importante, y siento que nuestro ataque teniéndolo a él es una preocupación para las demás selecciones, pero estamos tranquilos porque tenemos muchas variantes y va a ser fundamental contar con Falcao para estos tres partidos
Sabemos las dificultades y las ventajas de jugar en La Paz, son características de juego diferentes la pelota toma velocidad, tratar de rematar de media distancia. Es un rival que intenta por mucho afuera, tirar centros, buscar la referencia de Moreno Martins, su delantero de área. Si nosotros estamos sólidos podremos llevarnos una alegría de acá

De momento, Santos Borré tendrá 312 minutos en seis partidos con Reinaldo Rueda para demostrar de qué está hecho en La Paz, Barranquilla y Asunción, lo cual le significa un gran estímulo para ser titular ante la baja de Muriel por lesión, pues aceptó jugar lejos del área, retrasado para ayudar a que el plan de equipo corto se consolidara.

Pese a que su rol como delantero en los planes de Rueda pueda ir en contravía del ‘manual’ que suele seguir como atacante, el barranquillero de 25 años fue solidario en el pasado torneo continental, donde pudo jugar contra Ecuador y Brasil como titular, partidos en donde le fue reconocido su aporte en materia de recuperación de balón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo