Estos son los jugadores que podrían volver a actuar con Colombia en La Paz, después de cinco años

El juego más reciente terminó 3-2 a favor de los cafeteros. James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona anotaron por la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Estos son los jugadores que podrían volver a actuar con Colombia en La Paz después de cinco años  FCF
Estos son los jugadores que podrían volver a actuar con Colombia en La Paz después de cinco años FCF

Este jueves 2 de septiembre la Selección Colombia iniciará la disputa de la triple fecha de Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante Bolivia. El juego está programado para disputarse desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz. La Tricolor completará la triple fecha enfrentando a Paraguay y Chile.

Ese será el enfrentamiento número 30 entre ambas selecciones, teniendo en cuenta que han visto las caras en 12 oportunidades por clasificatorias a Copas del Mundo, 12 por Copa América y cinco más en partidos amistosos. El equipo nacional solo perdió uno de sus seis compromisos de Eliminatorias disputados en Bolivia y suma dos victorias consecutivas en el Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Y es que precisamente el recuerdo más cercano terminó con triunfo para la Tricolor, pues la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia el resultado terminó 3-2 a favor de los entonces dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman. Este partido se disputó el 24 de marzo de 2016 y los goles del equipo cafetero estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para los locales anotaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

FORMACIÓN DE ESE MOMENTO

En el partido válido por la jornada 5 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la Selección Colombia formó con David Ospina en el arco; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Farid Díaz en defensa; Sebastián Pérez, Daniel Torres y Guillermo Celis en el medio y Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque. En el segundo tiempo ingresaron Edwin Cardona, Luis Muriel y Marlos Moreno.

CINCO JUGADORES PODRÁN REPETIR

Para el partido de este jueves, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda tendrá a disposición a cinco de los jugadores que estuvieron en ese último enfrentamiento en La Paz. Además, de Ospina, O. Murillo y Cuadrado, también hicieron parte de ese plantel William Tesillo y Camilo Vargas, quienes fueron suplentes durante los 90 minutos.

DOS BAJAS DE ESE DUELO

El defensa Stefan Medina y el atacante Luis Muriel podían haber repetido actuación en La Paz, pero finalmente no podrán hacerlo. En el caso del lateral de Monterrey no estará disponible para el compromiso por sanción ya que está con acumulación de tarjetas amarillas. En estas Eliminatorias ya fue amonestado ante Perú en Lima y vs. Argentina en Barranquilla, por lo que deberá cumplir con una jornada de sanción.

Por su parte, el delantero del Atalanta fue desconvocado este domingo por una molestia física. Inicialmente, Muriel hacía parte de la convocatoria y se perfilaba como uno de los titulares.

ACTUALIDAD DE COLOMBIA Y PRÓXIMOS PARTIDOS

El combinado tricolor llega luego de haberle ganado 3-0 a Perú en condición de visitante y de empatar con Argentina a dos goles en Barranquilla, por las eliminatorias. En cuanto a la Copa América, los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien asumió el cargo como DT este 2021, ocuparon la tercera posición, superando en el último partido al cuadro incaico 2-1.

Colombia, con 8 puntos, se ubica quinta en la tabla de posiciones, por lo que hasta el momento disputaría el repechaje rumbo a Catar. Arriba de ella se ubican Uruguay (8 puntos), Ecuador (9 puntos), Argentina (12 puntos) y Brasil (18 puntos). La Canarinha llegará a estas jornadas no solo como líder, sino con el buen precedente de permanecer invicta en las eliminatorias.

A continuación, las fechas, horarios y convocados a los partidos que se podrán ver por Win Sports y Caracol Televisión.

SEPTIEMBRE 2

Bolivia vs. Colombia (3 p. m., en La Paz)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

SEPTIEMBRE 5

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m., en Asunción)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

9 de septiembre:

Colombia vs. Chile (6 p. m., en Barranquilla).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.)

SEGUIR LEYENDO: