Sebastián Villa sin cupo en Brujas: el club belga fichó a José Izquierdo

Izquierdo regresa el club luego de cuatro temporadas en el Brighton & Hove Albion. Villa continuaría en Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
José Heriberto Izquierdo regresa al Brujas (Bélgica) tras cuatro temporadas en la Premier League. Foto: FCF
José Heriberto Izquierdo regresa al Brujas (Bélgica) tras cuatro temporadas en la Premier League. Foto: FCF

Como en cada cierre de mercado de fichajes en el fútbol europeo, el de este 31 de agosto también ha brindado algunas sorpresas; una de ellas, el regreso de José Heriberto Izquierdo al Brujas, club en el que ya deleitó con su talento.

La contratación de Izquierdo, que se desempeña como extremo izquierdo gracias a su velocidad, gambeta y quiebre de cintura, dejaría sin espacio en el equipo a Sebastián Villa, el también colombiano que fue pretendido desde hace más de un mes para ocupar dicha posición.

Desde finales de julio, Brujas, equipo en el que brilló Carlos Bacca tiempo atrás, buscó comprar la ficha de Villa al Boca Juniors, pero ninguna de las tres ofertas realizadas satisfizo al xeneize. El rubro ofrecido por la escuadra del viejo continente por el antioqueño de 25 años, considerado como el mejor jugador del conjunto argentino por Juan Román Riquelme, no fue el esperado.

Ni siquiera la supuesta rebeldía de Villa, que desde el 28 de julio no entrena con el conjunto azul y oro, conllevó a que desde la dirigencia aceptaran la propuesta del Brujas: cansado de insistir decidió apostar por otro cafetero, que con sus buenas actuaciones se había robado ya los aplausos de la hinchada.

José Izquierdo regresó al Brujas luego de cuatro temporadas en el fútbol inglés, en las que no tuvo altibajos deportivos. Del Brighton & Hove Albion, equipo con el que disputó 52 partidos, en los que anotó cinco goles y brindó cuatro asistencias a sus compañeros, salió en condición de jugador libre.

“Estoy muy contento de que el club me esté dando esta oportunidad. Siempre me he sentido bien aquí y qué mejor que volver a mi antiguo nivel en el Belfius Basecamp. Haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel y espero demostrar mi gratitud en el campo de juego”, sostuvo Izquierdo tras su fichaje en el equipo donde se dio a conocer en Europa.

Por su parte, Brujas compartió: “En la competición de sus sueños, la Premier League, inicialmente las cosas le salieron bien a Joske, pero en las dos últimas temporadas estuvo cada vez más inhibido por las lesiones. Su contrato en Inglaterra expiró en junio. Brujas ahora le da a Izquierdo la oportunidad de rehabilitarse en paz en Basecamp y volver a su antiguo nivel”.

Desde 2014, cuando Izquierdo llegó al Brujas —tras su buen actuar con Once Caldas—, hasta 2017, año en que dio un salto a la liga inglesa, registró 23 goles y 11 asistencias en 58 partidos de la Jupiler Pro League. Fue, además, Bota de Oro, futbolista profesional del año y campeón.

En el club, al que con 29 años de edad regresa, ganó la Copa de Bélgica (2015), la Pro League (2016) y la Supercopa de Bélgica (2017).

SUS ACTUACIONES CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

José Heriberto Izquierdo jugó la Copa Mundial de Rusia 2018 vistiendo la camiseta de la selección Colombia. Foto: Luis Álvarez / Coprensa
José Heriberto Izquierdo jugó la Copa Mundial de Rusia 2018 vistiendo la camiseta de la selección Colombia. Foto: Luis Álvarez / Coprensa

Gracias a la calidad futbolística demostrada el Bélgica, el 30 de mayo de 2017 Izquierdo recibió su primer llamado a la selección Colombia, de cara a los amistosos ante las selecciones de España y Camerún. Y el 7 de junio de ese año debutó enfrentando al equipo ibérico, en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado. Durante el partido con la nación africana marcó su primer gol con el combinado tricolor.

José Néstor Pekerman ratificó su confianza en el pereirano y lo convocó a la Copa Mundial de Rusia 2018, certamen en el que debutó como titular en la derrota 1-2 ante Japón. En ese entonces, el equipo patrio fue eliminado por Inglaterra en cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: