La Selección Colombia sin miedo a la altura: “Lo primero es pensar en los primeros tres puntos frente a Bolivia”

Tres jugadores hablaron ante los medios de comunicación, previo al primer entrenamiento con los 28 convocados por Reinaldo Rueda

La Selección Colombia sin miedo a la altura: “Lo primero es pensar en los primeros tres puntos frente a Bolivia”
La Selección Colombia sin miedo a la altura: “Lo primero es pensar en los primeros tres puntos frente a Bolivia”

Previo al tercer día de entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Dairon Mosquera, Rafael Borré y Gustavo Cuellar atendieron a los medios de comunicación. Los jugadores se refirieron a cómo jugar en la altura, al regreso a una convocatoria de un ídolo como Radamel Falcao y a lo que les ha pedido Reinaldo Rueda en estos primeros días.

Rafael Santos Borré y la importancia de Falcao en la nómina

El delantero del Eintracht Frankfurt habló sobre la importancia de Radamel Falcao y su influencia en la Selección Colombia, “Falcao le da mucha jerarquía a la selección. Es un jugador que para nosotros es muy importante y es uno de los capitanes”. Además, el exjugador del Deportivo Cali aseguró que el ‘tigre’ siempre representa una preocupación para los equipos rivales.

Sobre como afrontar la dificultad de la altura en Bolivia, Borré aseguró que deben ser inteligentes para jugar y la estrategia debe ser lo más importante, “Tanto Bolivia como nosotros sabemos las dificultades y ventajas que tiene jugar en La Paz”.

Por último, destacó a Marcelo Moreno Martins, goleador de la Eliminatoria y principal figura de la Selección de Bolivia, “Bolivia es un rival que va mucho por afuera y tirar centros. Tienen la referencia de Moreno Martins en el área y aprovechan la altura tirando desde afuera”.

Gustavo Cuellar con la mente puesta en los tres puntos en La Paz

Uno de los referentes de la Selección Colombia en el medio campo es Gustavo Cuellar. El volante de recuperación hizo especial énfasis en la generosidad que debe tener cada uno de los 11 jugadores en el terreno de juego para lograr contrarrestar las consecuencias de la altura, “Hay que tener cuidado con la altura, pero vamos a salir a aprovechar las ventajas que nos dé el rival”.

El jugador del Al Ahli, es consciente de que en los próximos dos meses se juegan gran parte de la clasificación al mundial. Sin embargo, sabe que primero el equipo debe centrarse en conseguir los tres puntos ante Bolivia, “En dos meses tenemos 18 puntos en juego. Lo primero es pensar en los primeros tres puntos frente a Bolivia, después pensaremos en los siguientes partidos”.

Por último, al igual que Santos Borré, Gustavo Cuellar destacó la presencia de Marcelo Moreno Martins en el equipo rival, “Marcelo Martins es un referente de Bolivia. Hemos analizado sus movimientos y el del equipo para buscarlo a él en el área”.

Dairon Mosquera y la ilusión del debut con la Selección Colombia

El lateral de Independiente Santa Fe vive su primera convocatoria con la Selección Colombia de mayores. Mosquera aseguró que tiene una gran posibilidad de jugar en Bolivia por su huella de altura, pero confía en sumar algunos minutos en los partidos ante Paraguay y Chile, “Creo que el profe alineará a los mejores, independiente de donde se juegue el partido”.

Dairon también destacó el llamado de jugadores de la Liga Colombiana y dijo que eso eleva la calidad en el fútbol local, “Uno siempre está preparándose al máximo porque sabe que el profe (Reinaldo Rueda) está siguiendo los partidos”.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR