Juan Fernando Quintero invita a los colombianos a ver el fútbol chino y sacar sus conclusiones

Juanfer también se refirió a la posición que podría ocupar en el esquema táctico de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero en rueda de prensa con la selección Colombia.
Juan Fernando Quintero en rueda de prensa con la selección Colombia.

La selección Colombia ya prepara su próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, programado el jueves 2 de septiembre, y uno de los llamados a protagonizar el encuentro es Juan Fernando Quintero. El mediocampista del Shenzhen (China) es quien más tiene características de ‘10′ entre los convocados por Reinaldo Rueda y, con dos copas mundiales disputadas, tiene buena responsabilidad encima. Responsabilidad que con orgullo está dispuesta a asumir.

Juanfer conversó con los medios de comunicación este 30 de agosto y tocó temas como su primera temporada en el fútbol chino, la condición física en la que llega y lo que representa volver a vestir la camisa de Colombia, pues, para mala fortuna, no pudo representar al país en la pasada Copa América debido a la dificultad de salir de China por los estrictos controles para contener el covid-19.

ESTÁ EN BUENA FORMA FÍSICA

Dado que la Superliga China está detenida desde hace hace un par de semanas y permanecerá así hasta diciembre, Quintero regresó a Colombia para entrenar con Independiente Medellín, hecho que le hizo pensar a algunos que llega sin ritmo a la selección. Por las dudas, el futbolista de 28 años dio su versión.

“Terminé un torneo durante 27 días que fueron nueve fechas en China; llegué a entrenar al DIM, me preparé y pude llegar en buenas condiciones. Estoy muy contento por llegar a la selección para aportar en lo que me toque en estas tres fechas. Yo no pienso en el futuro, estoy pensando en Bolivia, estoy bien físicamente”.

Uno de los imaginarios en el mundo del fútbol es que el nivel de este deporte en los países asiáticos no es el más alto, razón por la que Juanfer planteó que quizá se debe al desconocimiento. De ahí la recomendación de observarlo.

Le puede interesar: Juanfer Quintero defiende a James y confía en que volverá a la selección: “Yo a ese tipo lo amo”

“Muchos no ven el fútbol chino. Está abierto para que lo vean y saquen sus conclusiones, vengo de nueve fechas de titular, jugar cada tres días y con alta temperatura. Estamos terceros en la liga, estamos peleando título y hoy me siento en un gran momento después de la pandemia, de salir de River”, comentó.

¿QUEDAN POCOS ‘10′ COMO QUINTERO?

Además de Juan Fernando Quintero, el único jugador de esta convocatoria que tiene características de ‘10′ es Andrés el Rifle Andrade. Pero no es que haya pocos futbolistas que tengan las condiciones para portar este dorsal, sino que el rol de un deportista de este tipo ha ido cambiando. Así lo explicó:

“Sí hay, lo que pasa es que el fútbol va evolucionando y tienen otro concepto a la hora de jugar. ‘10’ sí hay, no iguales porque somos diferentes, pero viendo la evolución del fútbol, va cambiando mucho ese concepto acerca del ‘10′. En mi caso trato de ponerme al día, las condiciones son diferentes en la experiencia y madurez, sobre todo en 13 años de carrera”.

Conforme con Juanfer, si Reinaldo Rueda así lo quiere, puede jugar tanto en un esquema táctico 4-4-2 como en un 4-2-3-1. “Lo hago en China y lo hice en River. El profe más que nadie sabe dónde puedo ser útil”, agregó.

Acerca de las trabas que pusieron algunas ligas europeas para dejar libres a los futbolistas para la triple jornada de las eliminatorias, Quintero, de cierto modo, las defendió: “Es complejo para todos, lo viví antes de Copa América, no podemos ser ajenos a la situación que vive el mundo, hay que respetarla. No se puede ser ajeno a la responsabilidad que tenemos con nuestros clubes”.

SEGUIR LEYENDO: