Dos bajas más: Yerry Mina y Luis Fernando Muriel son desconvocados de la Selección Colombia

La noticia la confirmó la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina y Luis Fernando Muriel son desconvocados de la Selección Colombia FCF
Yerry Mina y Luis Fernando Muriel son desconvocados de la Selección Colombia FCF

Dos importantes bajas en la convocatoria de la Selección Colombia se confirmaron en la mañana de este domingo 29 de agosto, pues el defensa Yerry Mina y el atacante Luis Fernando Muriel fueron desconvocados de la misma por problemas físicos. Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

Y es que la convocatoria de la Tricolor para la triple fecha de Eliminatorias se ha visto afectada por los numerosos inconvenientes presentados en los últimos días debido a los bloqueos que existen en algunas ligas europeas para que sus jugadores no viajen a Sudamérica, teniendo como excusa la pandemia del coronavirus. Sin embargo, y a falta de confirmación, algunos futbolistas viajarían por su cuenta propia y se unirían en los próximos días a sus compañeros.

Ahora, el tema de las lesiones es algo que también preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional pues, así como le ha ocurrido a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel, otro jugador puede verse afectado por la misma situación. Es por esto que en los próximos días se pueden anunciar nuevos convocados para suplir los puestos dejados por los llamados inicialmente.

En el caso de Mina, quien no estuvo convocado para el partido de este sábado en el que Everton derrotó 2-0 a Brighton, desde el club se anunció que fue baja por temas físicos, por lo que su ausencia en la Selección era evidente y en su lugar entraría Andrés Llinás, de Millonarios, aunque no se descarta otro convocado.

Por su parte, Luis Fernando Muriel es la gran sorpresa de los dos, pues este sábado fue titular en el empate de Atalanta ante Bologna en la Serie A, disputó 74 minutos y abandonó el terreno de juego sin presentar algún tipo de molestia. No obstante, se conoció posteriormente que habría presentado una lesión muscular que le impediría presentarse a la Selección Colombia.

Esto lo confirmó en la mañana de este domingo la FCF, que por un comunicado oficial anunció la desconvocatoria de los dos futbolistas.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar. 2022” se lee en el comunicado.

Asimismo, resaltaron que la decisión fue tomada por el cuerpo técnico teniendo en cuenta la información recibida por ambos clubes.

Estas decisiones se tomaron basadas en los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia. Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas”, añadieron.

Yerry Mina y Luis Fernando Muriel son desconvocados de la Selección Colombia FCF
Yerry Mina y Luis Fernando Muriel son desconvocados de la Selección Colombia FCF

La ausencia de Muriel podría abrir un espacio en el frente de ataque y nombres como Fernando Uribe ya empiezan a sonar en la convocatoria. Por ahora la Federación no se ha pronunciado respecto a nuevos convocados, pero se cree que en las próximas horas se pueda anunciar alguna novedad.

NUEVOS CONVOCADOS POR RUEDA

Con miras a reforzar la zaga defensiva ante la ausencia de Mina y la posible baja de Dávinson Sánchez, el director técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, ha optado por llamar en la tarde de este viernes 27 de agosto a dos jugadores que ocupan las mismas posiciones en la Liga BetPlay Dimayor.

Rueda convocó a Andrés Llinás de Millonarios y a Dairon Mosquera, lateral izquierdo de Independiente Santa Fe. El chocoano de 29 años se suma a la selección nacional aprovechando que está en Bogotá y pensando en viajar este domingo 29 de agosto a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para afrontar los compromisos Conmebol.

Mosquera viene de disputar tres de seis encuentros con el equipo cardenal en lo que va de esta Liga BetPlay II 2021 y acumula otro por la Copa BetPlay. En esta nueva convocatoria de respaldo para cubrir el vacío de los futbolistas que pueden ser bajas por estar en Europa, el seleccionador Reinaldo Rueda sumó al defensor del club Cardenal.

Cabe recordar que, con este ya son ocho los nombres de los futbolistas convocados para enfrentar a Bolivia, Chile y Paraguay que hacen parte de la liga de primera división del balompié colombiano. En la jornada se sumaron a la concentración: Andrés ‘El Rifle’ Andrade, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Andrés Felipe Román, Álvaro Montero y Andrés Llinás. Ya estaba concentrado el mediocampista de Independiente Santa Fe Alexander Mejía.

Hay que tener en cuenta que el llamado del jugador del conjunto ‘león’ dejó la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda con 30 jugadores disponibles y en condiciones para jugar los partidos en La Paz, Barranquilla y Asunción. Sin embargo, si los centrales de Inglaterra no son prestados para la triple fecha, las alternativas de peso y prioridad para Rueda serían los futbolistas Stefan Medina, Andrés Felipe Román, Óscar Murillo, William Tesillo y Carlos Cuesta.

SEGUIR LEYENDO: