Mientras celebraba su cumpleaños, niño de 11 años fue baleado en Neiva

El menor compartía con sus familiares fuera de su casa, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una moto que dispararon hacia el pequeño, que fue trasladado a un centro asistencial

Compartir
Compartir articulo
Lo balearon el día de su cumpleaños, en Neiva menor recibió dos disparos en plena celebración. Foto: Cortesía La Nación
Lo balearon el día de su cumpleaños, en Neiva menor recibió dos disparos en plena celebración. Foto: Cortesía La Nación

Hay indignación en el departamento del Huila por el ataque a bala contra un menor de 11 años mientras celebraba su cumpleaños en el barrio Obrero, ubicado en la Comuna 7, al sur de la ciudad de Neiva. El niño, desprevenido, recibió dos impactos con arma de fuego.

De acuerdo con la narración de los hechos, reportada por la Policía Metropolitana de Neiva, la familia y demás allegados se encontraban junto al menor por fuera de su residencia ubicada en la calle 2 con carrera 18. Mientras celebraban, sobre las 9 de la noche, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al grupo de personas y, sin pronunciar palabra alguna, ambos dispararon en cuatro oportunidades. Dos de las balas terminaron impactando al menor.

“Se encontraba en la parte externa de su residencia en la celebración del cumpleaños, pero dos sujetos en moto dispararon sus armas sin mediar palabra. Los sujetos dispararon en 4 ocasiones y 2 de los tiros impactaron al menor”, indicó la autoridad, en el reporte oficial de los hechos.

El niño, al caer al suelo por los impactos, fue socorrido por sus familiares y trasladado a un centro asistencial para atender las heridas. Después de los disparos, los delincuentes huyeron del lugar de forma inmediata.

De acuerdo con La Nación, la Policía Judicial (Sijin) atendió al lugar e inició la investigación del caso. Se busca determinar las causas del ataque contra el menor. De acuerdo al indicio, podría tratarse de razones personales. Por lo pronto, el menor se encuentra bajo pronóstico reservado.

Según reportó El Tiempo, Faiver Hoyos, secretario de Gobierno de Neiva, lamentó los hechos y envió un mensaje de apoyo al pequeño. “Es censurable desde todo punto de vista, por lo que desde la Alcaldía se solidariza con este menor”, aseveró el funcionario, quien también se unió a la petición de investigaciones pertinentes.

“Lamentamos que un menor de edad en medio de conflictos sociales sea quien salga lesionado, pero se avanza en las investigaciones para capturar a los responsables”, concluyó Hoyos.

Joven murió por una bala que tenía en su cuerpo desde hace dos años

Un joven de 23 años que vivía en Bogotá fue víctima de un ataque a bala en su contra en el año 2019 y sobrevivió, pero más de dos años después, la bala que quedó alojada en su cuerpo, habría logrado su objetivo al causarle la muerte tras causarle problemas de salud.

La víctima fue identificada como Camilo Andrés Bernal, según el medio Alerta Bogotá, y tenía 23 años al momento del impacto que lo llevó a la muerte dos años después.

Tras ser atacado, los familiares de la víctima lo llevaron al hospital Simón Bolívar, al norte de la ciudad, para ser atendido. Allí los médicos lograron estabilizarlo, pero al parecer, no retiraron una bala que quedó alojada en su cuerpo y así salió del centro médico para continuar su vida.

El joven siguió su vida por dos años más hasta esta semana, cuando la bala finalmente le causó la muerte. De acuerdo con el medio, Camilo Andrés se sintió enfermo y con malestar por lo que volvió a acudir a un centro asistencial para recibir tratamiento a sus dolencias.

Sin embargo, el deceso habría ocurrido cuando ya tenía atención del personal de salud que no logró, por una segunda vez, salvarle la vida y terminó falleciendo. Se presume que la causa sería el proyectil que había cargado en su interior desde hace más de 700 días.

Será el Instituto Nacional el que determine finalmente cuál fue la causa del joven que ya tenía 26 años de edad, luego de que su cuerpo lo levantaran miembros del CTI de la Fiscalía y lo enviaran al anfiteatro para el análisis de las causas del deceso.

SEGUIR LEYENDO: