Daniel Muñoz despierta el interés de un grande de la Serie A italiana

Aunque su club se opone a una transferencia, la participación del lateral derecho del Genk en la Copa América 2021 llamó la atención de una escuadra del calcio

Compartir
Compartir articulo
Daniel Muñoz podría llegar a un club clásico de la Serie A italiana
Daniel Muñoz podría llegar a un club clásico de la Serie A italiana

Una de las apuestas de Reinaldo Rueda con la selección Colombia en la Conmebol Copa América 2021 está en el ojo del mercado de pases de verano en Europa. A falta de 13 días para el cierre del mercado de transferencias, el lateral derecho antioqueño Daniel Muñoz podría dar el paso a una liga más competitiva en el balompié del viejo continente.

Surgido de las inferiores de Rionegro Águilas en 2019 y posteriormente destacado con Atlético Nacional, a sus 25 años, Muñoz es figura titular e indiscutible en el KRC Genk de la Jupiler Pro League de Bélgica. Y aunque hace unos cuantos meses había llamado la atención en los clubes miembros de la Serie A italiana, con una pretensión en particular de una escuadra del calcio, este miércoles 18 de agosto se ha vuelto a contemplar la opción de concretar una transferencia por él.

De acuerdo con lo informado por el medio Sky Sports, Daniel Muñoz es observado por la Fiorentina de Italia, club donde han brillado jugadores como Juan Guillermo Cuadrado (en su misma posición) y Luis Fernando Muriel, en ataque. Según la cadena televisiva, para la ‘Fiore’ el estilo de juego del marcador de punta y su desempeño en la cancha, se acopla a las necesidades de fortalecer la zaga defensiva del club de Florencia, y llama la atención su polivalencia para desempeñarse en otras posiciones.

Esta es la información publicada por Sky, que da cuenta de la necesidad en particular de Fiorentina para fichar al jugador, avaluado en 10 millones de euros por el portal especializado en fichajes, Transfermarkt:

En Fiorentina apuntan a un lateral derecho, una operación que solo se puede desbloquear después de la venta de Lirola al Marsella. Davide Zappacosta está muy cerca del club morado que espera llegar a un acuerdo definitivo con el Chelsea. La alternativa es Daniel Muñoz, lateral colombiano nacido en 1996 a las órdenes del Genk belga

No cabe duda de que su participación con la selección Colombia en los duelos contra Ecuador, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina fue crucial como criterio para tenerlo en cuenta por Fiorentina, pues de momento, junto a los también colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta en el Genk, tan solo han jugado cuatro partidos de liga y dos de UEFA Champions League.

Por otra parte, el medio deportivo belga Voetbal Nieuws, aseguró que el Genk no quiere soltar al lateral colombiano en este momento, por lo que es difícil pensar en una salida de su actual club con los planes que el entrenador John van der Brom tiene para esta nueva campaña. Así lo aseguró el portal deportivo:

En KRC Genk esperan poder presentar pronto a Ike Ugbo, pero también quieren mantener unido su núcleo actual tanto como sea posible. Sigue habiendo mucho interés en Daniel Muñoz, pero el lateral derecho no puede salir este verano bajo ninguna circunstancia

En cualquier caso, si el zaguero italiano Davide Zappacosta se mantiene en el Chelsea y no es fichado por la Fiorentina, habría un cupo para el colombiano, que seguramente seguirá recibiendo el llamado de Reinaldo Rueda para participar con Colombia en las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022.

Por el otro lado, está la decisión del club belga, que en última instancia continúa negándose a dejarlo marchar por sus condiciones polifacéticas en la banda, donde destaca su habilidad para marcar, recuperar y además contar con llegadas manifiestas de gol.

SEGUIR LEYENDO: