Malestar en Boca con Sebastián Villa: presidente Jorge Ameal le pide al jugador recapacitar y cambiar de actitud

En Buenos Aires esperan que el cafetero se comporte a la altura ante una eventual salida, pero que sobre todo, cumpla con su contrato para evitar acudir a vías legales

Compartir
Compartir articulo
Molestia en la dirigencia de Boca. Jorge Ameal le pidió a Sebastián Villa una mejor actitud frente a la situación que involucra su salida del club argentino
Molestia en la dirigencia de Boca. Jorge Ameal le pidió a Sebastián Villa una mejor actitud frente a la situación que involucra su salida del club argentino

Aumenta la inconformidad con los talentos colombianos que hacen parte de Boca Juniors, en particular con uno de ellos que se rehúsa a jugar con el plantel xeneize aun con cambio de técnico, tras la salida de Miguel Ángel Russo y el nombramiento de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador a cargo.

En este caso se trata de Sebastián Villa, extremo izquierdo antioqueño surgido de Deportes Tolima que en estos momentos permanece en Colombia resolviendo un tema personal con su familia, pero del que mucho se ha hablado negativamente en la directiva del club bonaerense que no tiene un visto bueno de la situación que ya escaló al punto de dejar de presentarse a los entrenamientos y salir de la concentración del país argentino sin previo aviso y rompiendo la burbuja de aislamiento respectiva.

En ese sentido, Jorge Ameal, presidente de Boca habló sobre el caso de Villa y cómo el extremo cafetero ha complicado las relaciones con el club.

Ahora, en declaraciones con el canal deportivo TyC Sports, Ameal afirmó que lo más sensato sería que Villa ofreciera disculpas al entorno de Boca, en especial directiva e hinchada por lo que ha hecho, teniendo en cuenta que el mismo futbolista ha llegado a decir que prefiere conducir en Uber antes que asistir a las prácticas, y que quiere que lo vendan a Europa antes que retornar a los partidos con el equipo.

El directivo de paso dejó en claro que él no crítica como tal al jugador, sino a la persona detrás del deportista a quien aparentemente se le ha olvidado todo lo que hizo el club por él, inclusive cuando lo defendieron tras ser acusado de maltrato contra su expareja, Daniela Cortés, en territorio argentino.

Estas fueron las palabras de Jorge Ameal cuando habló de Villa ante las pantallas de TyC Sports, quien abiertamente se ha mostrado impotente ante lo sucedido y espera que la situación pueda solucionarse dando una conciliación entre las partes de la mejor manera, porque de lo contrario los abogados serán claves en este asunto:

El tema es jurídico; si él recapacita y habla con los jugadores, con el técnico, con los que tiene que hablar y depone actitudes que no son las mejores... Nadie lo puede discutir como jugador. Acá estamos discutiendo otro tema distinto. Me molesta y mucho. Nosotros queremos a nuestra institución, trabajamos, pero estas cosas son así

Bien es sabido que a las oficinas de Boca llegaron ofertas formales por Villa, particularmente desde el club Brujas de la Jupiler Pro League de Bélgica, pero el monto no parece haber llenado las expectativas de la dirigencia. Por esta situación, el oriundo de Bello, Antioquia, se ha molestado y quiere irse ya del plantel sin mayor dilación. Sin embargo, la dirigencia es enfática en que él debe cumplir con un contrato o de lo contrario habrá que acudir a la justicia para solucionar un pleito por su obligación ya firmada.

Cabe recordar que, el colombiano, representado por la empresa Go Pro Sport Management, fue fichado por Boca, renovó contrato con Boca el 1 de julio de 2018 y el 25 de febrero de este año lo volvió a hacer hasta el 31 de diciembre de 2024.

SEGUIR LEYENDO: