Egan Bernal habla sobre la accidentada etapa en La Vuelta a España y Movistar entrega el parte médico de ‘Superman’ López

A falta de 12 km para el final hubo una caída de la que se salvó Egan pero afectó a Miguel Ángel López

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal es el líder de los jóvenes. FOTO: TEAM NEOS.
Egan Bernal es el líder de los jóvenes. FOTO: TEAM NEOS.

Si algo han dejado en evidencia las ediciones del Tour de Francia y la Vuelta a España este 2021 es que las jornadas llanas, que aparentemente son de paso para los favoritos en la clasificación general, las más complicadas y menos inofensivas. En la etapa 5 de la ronda ibérica, que se desarrolló este 18 de agosto, una caída a 12 km de la meta conllevó a que el estonio Rein Taaramae perdiera la camiseta del líder, por ejemplo.

Del accidente, por fortuna, se libró Egan Bernal, que irá en busca del título para sumarse al grupo de siete ciclistas en la historia en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo. Pero no pasó lo mismo con Miguel Ángel López, que se cayó junto a Enric Mas y Alejandro Valverde, sus compañeros del Movistar Team, si bien pudieron sobreponerse a la circunstancia de carrera para alcanzar al grupo de favoritos.

Acerca de cómo el Team Ineos Grenadiers está lidiando con este tipo de etapas, que por la velocidad y el viento, que genera abanicos en el pelotón, son riesgosas, Egan brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación.

“Había mucho viento de cara y se suponía que cuando giráramos iba a dar de costado, aunque no para romper el pelotón. Había que ir con calma y tratar de tener hombres al final”, explicó Bernal.

El ‘joven maravilla de Zipaquirá' también explicó que el logro de salvar el día en una etapa tan complicada se debe, en especial, al trabajo como equipo, en el que cada uno aporta su granito de arena para brindar a sus líderes.

“Creo que es un trabajo en equipo, desde el carro, hasta cada corredor que hace el trabajo al inicio de la etapa. Salvamos el día que es lo que importa”, manifestó Bernal.

El estar focalizado en la etapa, siempre atento al movimiento de sus competidores, también permitió que el vigente campeón del Giro de Italia no hiciera parte de los caídos llegando casi en el final de la etapa. “La caída fue justo al lado mío, pero iba muy concentrado en ir adelante y no me fijé”, agregó.

El parte médico de ‘Superman’ López

Como ocurrió en el Tour de Francia, en la ronda ibérica Miguel Ángel López volvió a ser víctima de una caída en una de las primeras etapas; eso sí, el boyacense se reincorporó de inmediato para llegar al lote principal, hecho que desembocó que escalara en la tabla de posiciones. Pasó de la sexta a la quinta plaza en cuestión de una jornada.

Una buena noticia para quienes alientan a ‘Superman’ es que en apariencia, no tuvo mayores afecciones tras caer. Así lo comunicó el Movistar Team:

“A falta de valoración por parte de nuestro staff médico, confirmamos que todos nuestros corredores se encuentran bien tras la montonera en el final de la 5ª etapa. ‘Supermán’ López, con un golpe en un costado contra una bici, no parece revestir daños graves”.

Aunque apenas comienza la carrera, el panorama para el Movistar Team es alentador, pues sus tres líderes para ganar como locales, Mas, López y Valverde, se ubican cuarto, quinto y sexto respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

1. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) - 17:33:57.

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:05.

3. Lilian Calmejane (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:10.

4. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:20.

5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:26.

8. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:32.

SEGUIR LEYENDO: