Director de la vuelta a España se rinde a los escarabajos: “el ciclismo colombiano, hoy por hoy, es el más espectacular”

La última grande del año se correrá a partir de este sábado 14 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de septiembre


Director de La Vuelta se rinde a los escarabajos: “el ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular”. Foto: COC
Director de La Vuelta se rinde a los escarabajos: “el ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular”. Foto: COC

Restan cuatro días para que se dé el inicio oficial de la versión número 76° de la Vuelta a España, última gran carrera de la temporada. El espectáculo promete un importante duelo cara a cara entre el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, y Primoz Roglic, quien defenderá el título por segundo año consecutivo.

El cartel de corredores que tendrá la ronda española es impresionante, pues varios de los mejores ciclistas del mundo se darán cita para conocer el nuevo campeón de una competencia que ya ganaron los cafeteros Lucho Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016).

Corredores como Míkel Landa, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, Adam Yates, Enric Más, Alejandro Valverde, Romain Bardet, entre otros, aparecen como grandes candidatos al título.

Y es que precisamente por la gran cantidad de figuras que asistirán a la última carrera más importante del año, el director de la competencia, Javier Guillén, se despojó de elogios respecto a los pedalistas colombianos, quienes han sido estrellas del pelotón internacional en los últimos años.

El ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular. El ciclismo en ruta se define por la épica y eso se muestra en la montaña”, señaló en primera instancia en diálogo con el canal Win Sports.

De acuerdo con el empresario, los corredores cafeteros se encuentran en lo más alto del ciclismo mundial y en cualquier carrera que disputen siempre dan un gran espectáculo. Ahora, confía en que los escarabajos que asistirán a La Vuelta puedan demostrar que es así.

Eso espera de Egan, quien, pare él, es uno de los tres mejores corredores actualmente, pues a su edad ha demostrado que tiene todo para convertirse en una leyenda al poseer en su palmarés el Tour de Francia y el Giro de Italia. Cabe recordar que Bernal asiste con el objetivo de convertirse en uno de los ciclistas más jóvenes de la historia en ganar las tres grandes vueltas del ciclismo.

Los mejores escaladores son los colombianos, ya lo eran en los años 80 y lo son ahora en la década actual. Hoy por hoy a nadie se le escapa que uno de los tres mejores del pelotón es Egan Bernal y está acompañado de una gran nómina”, añadió Guillén.

Asimismo, se refirió a los puertos de montaña que estarán en esta edición, lugar donde se espera se den las mejores batallas entre los favoritos.

Como esos grandes mitos que quiere descubrir la Vuelta, descubrimos un puerto en Asturias y va a estar en la misma categoría de Lagos de Covadonga y los grandes puertos de Europa”, concluyó.

La cuota colombiana no será mucha, pero los pocos que asistirán son grandes figuras de sus equipos, pues también correrán Rigoberto Urán, Juan Sebastián Molano y Miguel Ángel López; cabe recordar que Daniel Martínez finalmente no fue incluido en la nómina del INEOS mientras que el Arkéa Samsic de Nairo Quintana no fue invitado a la competencia.

Vuelta a España 2021

En esta edición la carrera de 21 etapas viajará ‘de catedral a catedral’, saliendo desde la de Burgos (sábado 14 de agosto) con una Contrarreloj individual de 7 km y concluyendo en el Obradoiro de Santiago (domingo 5 de septiembre) con otra CRI, la segunda y decisiva, sobre 33 exigentes kilómetros.

La última gran prueba de la temporada comenzará el 14 de agosto desde Burgos y recorrerá más de 3.400 kilómetros, divididos en 21 etapas, alrededor de todo el país. La carrera finalizará en la Catedral de Santiago el 5 de septiembre.

La Vuelta contará con ocho etapas llanas, cuatro etapas de media montaña y siete etapas de montaña. Los participantes, además, disputarán dos contrarrelojes individuales, que serán decisivas al dar la salida en la primera etapa y cerrar la última etapa en Santiago. Los días 23 y 30 de agosto serán las dos jornadas de descanso para los participantes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR