Atlético Nacional se resignó con el caso de Fernando Uribe y renunció a su apelación frente al TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ya había rechazado la solicitud en el último recurso que tenían los ‘verdolagas’ para inscribir jugadores sin pagarle a Cortuluá

Atlético Nacional se resignó con el caso de Fernando Uribe y renunció a su apelación frente al TAS
Atlético Nacional se resignó con el caso de Fernando Uribe y renunció a su apelación frente al TAS

El caso entre Atlético Nacional y Cortuluá por el futbolista Fernando Uribe parece una novela de nunca acabar, pues este martes 10 de agosto se conoció un nuevo capítulo luego de que los antioqueños no pudieran inscribir a sus seis refuerzos por las restricciones impuestas por la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor.

Y es que el equipo de Medellín había acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo con la intención de lograr una medida cautelar que finalmente no prosperó. Esto hizo que, además, impusiera una tutela por medio de la justicia ordinaria que también fue rechazada.

Este último hecho provocó un grave problema para el club, puesto que todo parece indicar que la polémica habría llegado a oídos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien a su vez se habría comunicado con Ramón Jesurún para que este le dijera a la directiva verdolaga que, teniendo en cuenta que los estatutos de FIFA, está prohibido acudir a esas instancias legales.

Así las cosas, Atlético Nacional realizó una movida inesperada en las últimas horas, pues según confirmó el periodista Alejandro Pino Calad, decidieron renunciar a la apelación en el TAS, por lo que prácticamente se resigna a pagarle a Cortuluá y el caso sale de la justicia deportiva.

En una misiva al TAS, el apoderado del club escribió: “César Mauricio Giraldo Hernández, en mi condición de apoderado de Atlético Nacional S.A. por medio del presente escrito, presento desistimiento del caso de la referencia ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (…) En ese orden de ideas, por instrucción de nuestro cliente, renunciamos a la apelación interpuesta días anteriores agradeciendo su amable gestión. Quedamos atentos a cualquier duda que pueda surgir de lo anterior”.

Atlético Nacional se resignó con el caso de Fernando Uribe y renunció a su apelación frente al TAS TWITTER PinoCalad
Atlético Nacional se resignó con el caso de Fernando Uribe y renunció a su apelación frente al TAS TWITTER PinoCalad

De acuerdo con el comunicador, el elenco paisa no tendría más opciones que intentar llegar a un nuevo arreglo económico con Cortuluá para así poder desbloquear la inscripción de sus nuevos jugadores jugadores.

Asimismo, el periodista Petiso Arango informó que el presidente de la Dimayor llamó al presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, y le dijo que ellos apoyaban la tesis del equipo verde, de pagar los 5 millones de dólares, pero equivalentes al precio de ese año, es decir, la cifra rondaría unos 9.000 millones de pesos.

Además, reveló que recibieron el respaldo de varios dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano, luego de dar a conocer su postura el pasado viernes, cuando se cerró el periodo de inscripciones. Según ‘Petiso’, fueron ocho presidentes los que le dieron la razón a Nacional.

Ya el periodo de inscripción de jugadores se cumplió sin que hubiera un acuerdo entre las partes y ahora todo está en manos de la justicia. Si en esa instancia legal tampoco hay éxito, el único camino que le queda al equipo dos veces campeón de la Copa Libertadores sería el de pagar los 5 millones de dólares a Cortuluá.

Hay una posibilidad de que pueda utilizar los refuerzos

Según informó el medio Minuto30, en la comunicación entre el presidente de la Dimayor y Emilio Gutiérrez, “quedó claro que el equipo preinscribió los refuerzos, a pesar de que todavía no estaban aprobados, y por eso no se usaron contra Deportivo Cali”.

Según el medio antioqueño, si Nacional recibe el paz y salvo de Cortuluá, sus nuevos refuerzos podrán estar disponibles para el siguiente partido que es ante Patriotas.

Por ahora, esa medida estaría siendo totalmente respaldada por la Dimayor, y en caso de que Cortuluá dé por cerrado en el tema, Nacional podrá, por fin, disputar la Liga con sus fichajes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR