Radamel Falcao García habló con las directivas del Galatasaray y dio nuevas pistas sobre su futuro

El ‘Tigre’ tendría posibilidades de continuar su carrera en la MLS, aunque se habla de una opción en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García habló con las directivas del Galatasaray y dio nuevas pistas sobre su futuro. EFE/Julio Muñoz/Archivo
Radamel Falcao García habló con las directivas del Galatasaray y dio nuevas pistas sobre su futuro. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Desde hace varias semanas se conoce que la salida de Radamel Falcao García del Galatasaray es casi un hecho, pues si bien el jugador quiere terminar su contrato con el club, el alto salario que tiene actualmente sería el principal motivo por el cual los dirigentes del equipo no quieren contar con él para la nueva temporada.

Y es que el samario cobra 5 millones de euros por año, cantidad que los ‘Leones’ no estarían dispuesto a asumir en la campaña entrante. De hecho, recientemente el presidente del club, Burak Elmas, anunció la salida del colombiano en este mercado de verano y confirmó que le recomendó buscar un nuevo rumbo. Al cafetero se suma el futbolista argelino Sofiane Feghouli, otro de los millonarios sueldos de la plantilla.

De acuerdo con la prensa turca, Elmas le expresó al ‘Tigre’ que las institución había entrado en una política de austeridad y no podía pagarle el salario, a pesar de la significativa reducción que propuso el futbolista.

El presidente Burak Elmas se comunicó directamente con Radamel Falcao y le dijo que debía dejar el equipo, pero el futbolista colombiano quiere seguir su carrera bajo la camiseta amarilla-roja”, mencionó Sporx.

Ahora, el mismo diario confirmó que ‘El Tigre’ ha sido el encargado de comunicarle a los directivos del Galatasaray sobre las opciones que poco a poco le han ido llegando, esto después de enterarse de que no será tenido en cuenta en los planes del club.

En las últimas horas el portal señaló: “El jugador colombiano llamó a los directivos del equipo, a través del entrenador, para confirmarles que no ha encontrado una oferta con el entorno y las condiciones que desea”.

Esto supone un problema para ambas partes, pues el principal objetivo del Galatasray es liberar le cupo del cafetero cuanto antes para poder buscar un reemplazo en el actual mercado de pases. De igual forma el tiempo juega en contra para el máximo goleador de la Selección Colombia, pues si desea continuar en Europa el libro de pases se cierra el próximo 31 de agosto.

Opciones que tendría Falcao para continuar su carrera

Inter de Miami en la MLS

El equipo de David Beckham presentó una oferta el año anterior por tres millones de euros. En su momento el Galatasaray la consideró insuficiente y la descartó de inmediato. Aunque se esperaba un aumento en la misma, la contra propuesta del conjunto norteamericano nunca llegó y Radamel continúo su carrera en el equipo de Estambul.

La ilusión fue tanta que un grupo de hinchas lanzó por cuenta propia unas camisetas con el número y dorsal del samario para presionar por su llegada. No obstante, su esfuerzo fue en vano.

River Plate de Argentina

Su antiguo compañero en el ‘Millonario’, Cristian Fabbiani, afirmó en febrero que a mitad de año podría darse el regreso de “El Tigre”. En tono misterioso indicó en el programa ESPN F 90 que “hay un tapado, que si vuelve es el pase del año. Ya jugó en River. Quiere venir porque quiere jugar en su Selección, quiere jugar en el Mundial. Su mujer es argentina y River es muy importante para él”.

Momentos después reveló que se trataba del colombiano que vistió la camiseta de la banda cruzada entre 2004 y 2009: “Falcao, en junio”. En su paso por el equipo argentino, marcó 45 goles en 113 partidos. También fue campeón en 2008. El técnico Marcelo Gallardo perdió a su goleador con la salida de Rafa Santos Borré al Eintracht Frankfurt y este sería el posible motivo por el cual se especula con su regreso.

Millonarios de Colombia

Recién incorporado como nuevo jugador de Millonarios, Fredy Guarín ilusionó la afición azul en enero de este año cuando reveló que habló con Falcao sobre una vinculación a futuro.

“Sí, lo hemos charlado. Cuando se oficializó lo de Millonarios hablamos, cruzamos unas palabras, le dije: ‘bueno Tigre, ya es hora de que vengas, ya estoy aquí’. Esperemos que no sea después de que yo me retire. Siempre lo hemos hablado desde que nos conocemos. Desde Argentina en 2005 hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe, los sueños se cumplen”, dijo el mediocampista nacido en Puerto Boyacá.

Falcao García es hincha de Millonarios y jugar con la camiseta azul lo motiva. “Mi sueño fue jugar siempre en Millonarios, pero no sé si vaya a dar”, indicó en una visita a Bogotá hace dos años.

SEGUIR LEYENDO: