La Filbo maridará las letras y los sabores locales en su edición 2021

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Comercio de Colombia, combinarán la literatura y la gastronomía en esta nueva edición del evento

Latin American fried empanadas with  sauce. Top view.
Latin American fried empanadas with sauce. Top view.

La oferta gastronómica de la capital de Colombia hará un excéntrico maridaje con uno de los eventos culturales más importantes del país. Las letras y la comida estará juntas en la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro (Filbo), que extiende su agenda más allá de la literatura.

Los habitantes de la capital no solo podrán disfrutar de una amplia agenda llena de conversatorios, clubs de lectura, conciertos, exposiciones e invitados de honor, entre la presencialidad y la virtualidad, sino que se podrán deleitar con los sabores nacionales más diversos e innovadores de 20 restaurantes locales.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolla la estrategia ‘Colombia a la Mesa’ para potenciar la gastronomía como producto turístico. Contiene 6 programas orientados a minimizar las brechas entre lo que tenemos en el país y lo que exige un mercado cada vez más informado y especializado”, indicó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Esta iniciativa entre el Ministerio de Comercio y la Filbo busca apoyar el proceso de reactivación económica de este importante sector y pretende dar visibilidad a la gastronomía como un atractivo turístico especial para la capital, en un evento en el que se enlazan las letras y los sabores locales.

Dentro de las opciones que podrán disfrutar los ciudadanos para acompañar los versos de Bonnett o de Gómez Jattin se encuentran los palmitos del Putumayo rellenos de queso Paipa y el helado de cocada con crocante de titoté; para las novelas de Pilar Quintana y de Arnoldo Palacios, un encocado de róbalo o un arroz apastelado de costilla; y para maridar las letras de José Estacio Rivera un pirarucú en salsa de queso paipa.

“La Filbo es una celebración a la creación, a las ideas, al encuentro de lo que nos construye culturalmente y a las múltiples formas de expresarlo. Los ingredientes, sabores y colores que le dan forma a nuestra identidad gastronómica se podrán disfrutar a domicilio o en los restaurantes para acompañar la experiencia de la FILBo digital, con más de 500 eventos, que podrán ver desde sus hogares, lugares de estudio o trabajo”, indicó la directora de la feria, Sandra Pulido.

Esta no es la primera vez que las letras se entremezclan con los sabores tradicionales de Colombia en la Filbo. En ediciones anteriores se han impulsado las iniciativas de “Libros para comer” y “Sabores de Colombia”, que han invitado a los amantes de las historias y de la gastronomía a disfrutar un espacio en el que se conjugan dos placeres.

Los ciudadanos interesados en degustar los platos en compañía de las letras lo podrán hacer a través de domicilios que priorizarán el servicio mediante la página: www.feriadellibro.com/colombiaalamesa, o se podrán acercar de manera presencial a los restaurantes para disfrutar de este menú especial.

Dentro de los restaurantes invitados se encuentran: Llorente Bar Restaurante, Chorilongo, Parolaccia, Doña Ofelia, Mi casa en tu casa, Mamá Luz Express, la Lechonería Eduvina, Casa del Chorro, Lasañas Artesanas, Diana García, El Chato, Carlota y Josefina, Yanuba, El Aquelarre Restaurante, y Benito Gastro Bar.

“Cada restaurante cuenta con un servicio de domicilios y reservas para que nadie se quede sin vivir esta experiencia de Colombia a la mesa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, este espacio gastronómico ofrece platos con un amplio rango de precios, algo muy bueno porque así todos podrán traer libros y platos a la mesa”, concluyó el Ministerio de Comercio.

SEGUIR LEYENDO

<br/>