Motel en Bucaramanga ofrece descuentos a los clientes que presenten su carné de vacunación

En la capital de Santander continúan las estrategias para promover la inmunización contra la COVID-19

Motel Mi Granjita en Bucaramanga, Santander - Foto: Instagram @motelmigranjita
Motel Mi Granjita en Bucaramanga, Santander - Foto: Instagram @motelmigranjita

Con el fin de incentivar la vacunación contra la COVID-19 entre la población, el motel ‘Mi Granjita’, uno de los más reconocidos de Bucaramanga, departamento de Santander, impulsó la campaña titulada #ElAmorSeReactiva y con la cual ofrecerá descuentos especiales para aquellos clientes que presenten su carné de vacunación con el esquema completo.

Según lo informaron los administradores del sitio, estas promociones irán de la siguiente manera: los visitantes inmunizados recibirán un 10% en el servicio de habitaciones, mientras que habrá un 15% de rebajas en amanecidas y pasadías de 10 y 12 horas.

Francesca Valdivieso, subgerente y socia del establecimiento, informó además que estos beneficios empezarán a aplicar a partir de este jueves 5 de agosto, y se extenderá por tiempo indefinido: “En ‘Mi Granjita’ estamos convencidos de que la vacunación es el mejor camino para que la reactivación de Bucaramanga y su Área Metropolitana se realice de forma segura, sana y responsable. Es por eso por lo que queremos incentivar a que las personas completen su plan de inmunización, entregando beneficios a quienes quieran pasar momentos llenos de amor en nuestras instalaciones”, apuntó en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Entretanto, se precisó que, actualmente, el motel cuenta con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus usuarios. Este se encuentra ubicado en la carrera 33 # 75-74, vía Antigua Floridablanca.

PROCESO DE REACTIVACIÓN EN BUCARAMANGA:

La Gobernación de Santander anunció este lunes 2 de agosto que se levantaron las medidas de toque de queda y ley seca en las ciudades y municipios, que venían rigiendo desde la 1:00 a.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, con el fin de que se pueda avanzar con la reactivación económica.

De igual modo, las autoridades departamentales, acorde a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, anunciaron que “se autoriza a municipios con ocupación UCI menor al 85%, la apertura del 25% de aforo en sitios deportivos, establecimientos nocturnos y eventos de carácter masivo, aplicando los protocolos de bioseguridad”.

Estas determinaciones vienen acompañadas con la mejoría en los índices de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los cuales al corte del lunes, según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, habían bajado al 75%, entre las que el 28% era por casos de COVID-19 y el 49% por otras patologías. En el último reporte del CRUE esta cifra incrementó al 78,72%.

Desde Fenalco Santander se ha puesto en marcha la campaña llamada ‘Vacunarte Paga’, con la cual se busca que los empresarios del departamento generen descuentos y beneficios en sus servicios para las personas que presenten el carné de vacunación. Y, sumado al ejemplo del motel ‘Mi Granjita’, los bares y gastrobares también se han sumado a estas propuestas.

Imagen de referencia. Panorámica de Bucaramanga, Santander. Foto: archivo Colprensa.
Imagen de referencia. Panorámica de Bucaramanga, Santander. Foto: archivo Colprensa.

Entre las nuevas medidas decretadas en Bucaramanga, la Alcaldía avaló a estos establecimientos comerciales para que puedan solicitar este carné al ingreso, como una forma de fomentar y promover la inmunización de las personas.

Unibares, gremio que reúne a los bares y gastrobares de Bucaramanga, informó hace algunos días que se encuentra reuniéndose con los empresarios del sector, y así, definir nuevos incentivos para la comunidad: “Estamos en reunión donde vamos a mirar realmente de qué otra forma podemos concientizar a nuestro público para que sigan cuidándose”, dijo René Rincón, vicepresidente de Unibares, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

En su más reciente reporte, con corte al 2 de agosto, la Gobernación de Santander precisó que se han aplicado 1.419.746 dosis de las vacunas anticovid, que corresponden al 86%; de estas, 896.541 las recibieron personas en el Área Metropolitana.

Reporte de vacunación en Santander (2 de agosto de 2021) - Foto: Gobernación
Reporte de vacunación en Santander (2 de agosto de 2021) - Foto: Gobernación

SEGUIR LEYENDO: