Riquelme y la indirecta a Villa: “No tengo más ganas de escuchar que alguien quiere irse”

El colombiano se niega a entrenar con Boca Juniors, con el fin de forzar su salida hacia el fútbol europeo

Compartir
Compartir articulo
Riquelme y la indirecta a Villa: “No tengo más ganas de escuchar que alguien quiere irse”. Foto: Boca Juniors
Riquelme y la indirecta a Villa: “No tengo más ganas de escuchar que alguien quiere irse”. Foto: Boca Juniors

En los últimos días el ambiente en el equipo Boca Juniors está bastante tenso, pues las polémicas parecen no acabarse respecto a los jugadores colombianos ya que no pasan por su mejor momento. Sin embargo, la novela del atacante Sebastián Villa es la que más ha tomado más fuerza en las últimas horas gracias a las declaraciones del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Y es que importante recordar que la bomba deportiva ya había explotado desde el pasado jueves en el plantel ‘Xeneize’, pero solo fue hasta en la mañana del viernes que la polémica creció debido a la nueva historia de Villa. De acuerdo con la información de los medios locales, el antioqueño no apareció por el complejo de Ezeiza para entrenar a la par de sus compañeros y acentuó así sus medidas para presionar al club con el fin de ser transferido a Europa.

Esto por supuesto generó todo tipo de especulaciones respecto al futuro del cafetero que hasta el mismo Riquelme tuvo que dar su opinión sobre la actitud de Villa, de quien se dice se habría despedido de la plantilla.

Esta se dio en medio de una entrevista con el medio argentino TyC Sports, allí el ídolo del club fue claro al mencionar que quiere más compromiso por parte de los jugadores de Boca, pues no le gusta que mientras estén vistiendo la camiseta del equipo tengan la mente en otro club, haciendo referencia a la polémica presentada con el ex Deportes Tolima.

Quiero que estén comprometidos con el club y que tengan ganas de estar acá. No me gusta que estén pensando en transferencias o que quieran irse. No tengo más ganas de escuchar que hay alguien que quiere irse o que quiere que aceptemos una oferta”, fueron las palabras del dirigente.

Cabe destacar que todo se originó por una supuesta oferta del Brujas de Bélgica por hacerse con los servicios de Villa, esta no habría sido aceptada por la dirigencia de Boca por lo que el colombiano estaría buscando la manera de presionar para que finalmente acepten la misma.

La situación es complicada, el jugador se niega a entrenar, mientras que en el club lo siguen reteniendo aún con su deseo de marcharse. Además de Román, el colombiano Jorge El Patrón Bermúdez, miembro del consejo directivo del equipo, también consultado sobre su compatriota durante el partido contra Talleres, que terminó empatado sin goles.

En TNT Sports le preguntaron al miembro del Consejo de Fútbol de la institución xeneize sobre el caso de Villa y su respuesta fue contundente: “Prefiero no hablar de Sebastián Villa, si me lo permiten”, dijo.

Esta declaración estuvo acompañada de una evidente expresión de descontento en el rostro de Bermúdez, lo que dejó ver que la molestia con el jugador es bastante grande.

Antecedentes

La actualidad de la escuadra argentina no es nueva, pues el caso de Villa no ha sido el único que se ha presentado en los últimos años. Han sido varios jugadores los que han expresado su intención de irse del equipo, ya sea porque ven una mejor oportunidad o porque quieren cambiar de rumbos.

Antes del caso del colombiano se dio el del portero Esteban Andrada quien también vivió algo similar, aunque no tuvo los mismos problemas que el delantero, finalmente pudo irse al Monterrey de México donde ya debutó.

Un caso similar ocurrió con Cristian Pavón quien desde hace algunos años había expresado su deseo de dejar Boca, cosa que terminó pasando cuando se fue a préstamo a los Ángeles Galaxy de la MLS. A pesar de que regresó al club argentino, ahora estaría pretendiendo lo mismo para ser transferido al Marsella de Francia.

SEGUIR LEYENDO: