Prográmese con las actividades culturales para celebrar el cumpleaños de Bogotá

El Instituto Distrital de las Artes organizó una celebración con arte y cultura para toda la familia

Ballet nacional de Colombia hará una presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para celebrar el cumpleaños de Bogotá. Idartes.
Ballet nacional de Colombia hará una presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para celebrar el cumpleaños de Bogotá. Idartes.

El próximo viernes 6 de agosto, Bogotá cumplirá 483 años y Instituto Distrital de las Artes (Idartes) organizó una programación con más de 20 actividades presenciales y virtuales, que tendrán como escenarios sitios emblemáticos de la cultura capitalina como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar.

“Desde Idartes queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo. Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, señaló Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

A continuación damos a conocer la programación especial de actividades en el marco de la celebración del aniversario de Bogotá:

6 de agosto

-Ferias Locales de Artes - FLA

Se trata de una iniciativa del Idartes en alianza con BibloRed que apunta a la reactivación cultural, y que esta vez estará en la localidad de Teusaquillo. La Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar. Contará con la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

-Lanzamiento de cohetes

El Planetario de Bogotá hará a las 6:00 p.m., un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer el principio físico que los domina y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio en múltiples ocasiones.

-Proyección

A las 7:00 p.m. se tendrá una proyección de Misión Quynza en la fachada del escenario para poder visitar distintos paisajes planetarios.

Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.
Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.

6 y 7 de agosto

Presentación del Ballet Nacional de Colombia, con más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo. Serpa en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8:00 p.m. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

7 y 8 de agosto

-Picnic Literario

El Parque Virgilio Barco se convertirá en un espacio no convencional de lectura desde las 2:00 p.m. “La ciudadanía está invitada a compartir en familia y acceder a las distintas colecciones de Libro al Viento, las cuales se podrán encontrar en la Bicibiblioteca”, informó idartes

-Arte de la KY

Más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores harán parte de la programación, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar.

Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD
Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD

8 de agosto

-Pantalla Local:

A partir de la 1:00 p.m., está programado un encuentro al aire libre que proyectará contenidos audiovisuales para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.

-Juego de bichos:

Desde las 11:00 a.m., se seguirá celebrando con una invitación en la que todos conocerán a algunos insectos y personajes científicos con los que podrán buscar, recolectar y documentar la memoria de sus territorios

A esto se le sumarán distintas actividades del plan Bogotá Teatral y Circense del Idartes, también estarán activos los escenarios móviles María Mercedes Carranza y Armando de la Torre, con recorridos itinerantes en el Parque Simón Bolívar.

Allí mismo, la Subdirección de Formación Artística del Idartes, a través de sus programas Nidos, Crea y Culturas en Común, celebrará a Bogotá con distintas actividades para las familias, quienes podrán participar, el 7 de agosto, de cuatro experiencias artísticas, una obra escénica, otra musical y la proyección de tres cortometrajes, además de otras actividades.

La programación también incluye una propuesta virtual con la que la Cinemateca de Bogotá presentará el 6 de agosto a las 5:00 p.m. a través de sus cuentas de Facebook y YouTube, un programa especial de 8 títulos dirigidos por directores pioneros en la cinematografía nacional, que llevarán al público a hacer un viaje por lugares y momentos importantes de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: