Video: Santiago Arias se calentó en un amistoso con el Atlético de Madrid y provocó una pelea

El antioqueño continúa en busca de minutos para poder convencer al entrenador Diego Simeone.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Arias se calentó en un amistoso con el Atlético de Madrid y provocó una pelea
REUTERS/Fabian Bimmer
Santiago Arias se calentó en un amistoso con el Atlético de Madrid y provocó una pelea REUTERS/Fabian Bimmer

Atlético de Madrid continúa con la pretemporada por Alemania de cara a lo que será su nueva campaña en la Liga de España, donde defenderá el título, y en la UEFA Champions League. Allí, el defensa colombiano Santiago Arias sigue sumando minutos con el fin de convencer al cuerpo técnico, aunque en su última actuación fue el protagonista de una acción polémica.

Este sábado los colchoneros enfrentaron en un amistoso al Wolfsburgo en el Estadio AOK Stadion. El conjunto de Diego Simeone derrotó 2-1 a los Lobos, con la actuación del ‘Santi’, quien ingresó al minuto 70 por el canterano español Javier Serrano.

Al inicio, el lateral cafetero tuvo una presentación bastante tranquila, pues no tuvo mucha participación en el juego del conjunto Colchonero debido a que por la banda derecha fueron escasos los ataques que produjo el elenco español.

En defensa tampoco pasó muchos apuros debido a que el Wolfsburgo no tuvo mucha profundidad y no fue contundente, además, le costó mucho adueñarse del partido para poder generar jugadas de peligro por el costado del futbolista antioqueño. Tanto así, que en una sola oportunidad fue exigido y se vio un poco lento en la reacción.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, Arias se vio involucrado en una acción de calentura con el rival Kevin Mbabu, lateral zurdo suizo. El choque entre ambos se dio luego de que el futbolista del equipo alemán realizara una entrada temerosa al colombiano en busca de recuperar el balón y esto provocó la reacción. Tras la patada, ambos jugadores se encararon y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

El árbitro del partido los amonestó a los dos futbolistas, luego de que las cosas se enfriaran en el campo tras la intervención de varios jugadores.

Finalizado el compromiso, los hombres de Simeone regresaron nuevamente a territorio español, para continuar con la pretemporada en la que tienen otros dos juegos amistosos por delante antes de que empiece la Liga de España.

Santiago Arias se calentó en un amistoso con el Atlético de Madrid y provocó una pelea

Ahora, Santiago Arias buscará sumar minutos en el equipo español que es dueño de sus derechos deportivos, tendrá que pelear por un puesto en el esquema del ‘Cholo’ Simeone, pero será difícil ya que estamos hablando del actual campeón de España, así que ya tiene una base y una estructura de juego estipulada.

Este tipo de compromisos le sirven al cafetero para sumar minutos debido a que los necesita más que nunca. El lateral quiere retornar a un gran juego y volver a ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda en la Selección Colombia de cara a las próximas Eliminatorias sudamericanas.

Cabe recordar que el defensor se fracturó la tibia el 10 de octubre de 2020 cuando disputaba un partido de la Selección Colombia frente a Venezuela por las eliminatorias a Catar 2022. Una ruptura que apareció en un momento clave en su carrera.

Su regreso a las canchas se dio después de nueve meses de inactividad, el pasado 23 de julio de 2021 en el juego amistoso de pretemporada entre Atlético de Madrid y Numancia.

Desde el 1 de julio retornó al club español, donde tiene contrato hasta junio de 2023. En su regreso al conjunto colchonero, vigente campeón de la primera división de España, el deportista colombiano dijo presente e ingresó al minuto 15 del segundo tiempo para reemplazar al lesionado Fran González.

Tras perderse toda la temporada 2020/21, pues solo logró jugar una vez con el Leverkusen, Arias se sobrepuso a la adversidad de la fractura en su peroné y tobillo. El marcador por derecha fue intervenido quirúrgicamente y no pudo ser utilizado por el equipo alemán durante toda la campaña, sin embargo, esta situación dio marcha atrás a los planes que tenía el club para una posible compra de sus derechos deportivos, considerando que en su operación de cesión se había incluido una cláusula de compra por diez millones de euros que el cuadro alemán no ejecutó.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

El magistrado José Fernando Reyes explicó las razones por las que alto tribunal resolvió mantener a Rodríguez fuera del cargo y solicitar al Congreso de la República continuar el proceso de selección con la lista compartida por la UIS
Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Adriana Magali Matiz, mandataria seccional, denunció a que pocos kilómetros de la capital del departamento están hombres del bloque Isaías Pardo, del Estado Mayor Central (EMC), en el recrudecimiento de la violencia en esta región del país
Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

El intérprete de música popular recientemente tuvo una presentación, pero vivió un doloroso momento durante el show en vivo que lo alejó de sus fans
Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, alertó de que en el proyecto de ley se estaría cobrando un impuesto adicional que ya fue pagado anteriormente
Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional
MÁS NOTICIAS