Más presencia Colombiana en la Florida Cup: ahora Atlético Nacional enfrentará a Millonarios tras las salidas de Inter y Arsenal

El Everton de James y Yerry Mina ahora se enfrentará a dos grandes de Colombia, quienes protagonizarán uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional jugará el próximo miércoles 28 de julio el partido de la Florida Cup ante Millonarios en el Camping World Stadium de Orlando
Atlético Nacional jugará el próximo miércoles 28 de julio el partido de la Florida Cup ante Millonarios en el Camping World Stadium de Orlando

Este jueves 22 de julio, Atlético Nacional confirmó su participación en el tradicional torneo de pretemporada en Estados Unidos, la Florida Cup.

El club verdolaga incluso abandonará el arranque de la Liga BetPlay II 2021 donde comenzó empatando contra Envigado FC sin la inscripción de sus nuevas incorporaciones. Ahora el verde paisa se enfrentará a Millonarios el próximo miércoles 28 de julio en Orlando, todo por cuenta de que los organizadores de la competencia anunciaron las bajas de Arsenal de Inglaterra e Inter de Milán, vigente campeón de Italia, por un posible riesgo y foco de contagio de coronavirus en su viaje a Florida.

En la noche del 22 de julio la escuadra antioqueña publicó un mensaje en sus redes sociales corroborando la noticia y anunciando con antelación el clásico colombiano contra Millonarios FC de Bogotá, partido que será transmitido por la cadena televisiva ESPN:

Atlético Nacional jugará el próximo miércoles 28 de julio el partido de la Florida Cup ante Millonarios en el Camping World Stadium
Atlético Nacional confirmó su participación en la Florida Cup 2021 con clásico contra Millonarios FC en Orlando / (Twitter: @nacionaloficial).
Atlético Nacional confirmó su participación en la Florida Cup 2021 con clásico contra Millonarios FC en Orlando / (Twitter: @nacionaloficial).

El ‘Rey de Copas’ también aprovechó la oportunidad para referirse a los jugadores que viajarán a territorio estadounidense y que serán inicialistas en el plantel de Alejandro Restrepo contra Millonarios. Esto informaron desde Medellín a través de un comunicado oficial en el club más ganador de Colombia:

El conjunto verdolaga estará viajando el próximo lunes a los Estados Unidos con 18 jugadores y regresará el jueves de la misma semana pensando en el juego por la fecha 3 de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe, partido a disputarse el 3 de agosto en el estadio El Campín

Antes de dejar Colombia, el elenco paisa, actual subcampeón del certamen, disputará su respectivo encuentro de la segunda fecha de la Liga BetPlay II 2021 contra el vigente campeón del país, Deportes Tolima, este sábado 24 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Aunque no es del todo confirmado que se lleve a cabo la competencia en Orlando con tan solo tres clubes, por lo menos se garantizarán dos partidos para cada equipo, salvo que llegue un nuevo invitado a este torneo.

En el contrato firmado por Millonarios FC, el club bogotano tenía que jugar dos partidos sí o sí en esta competencia comercial de pretemporada. Los organizadores del evento no hallaron solución diferente y más rápida que invitar a Atlético Nacional, campeón en la edición 2018, para cumplir con el calendario previsto en principio entre el 25 y el 28 de julio.

Ante el imprevisto presentado este jueves, ahora los organizadores de la Florida Cup estarían en la búsqueda urgente de dos equipos que acepten disputar el certamen amistoso para completar más integrantes y hacer un formato más atractivo y competitivo con asistencia de aficionados incluida.

SEGUIR LEYENDO: