Exparticipante del ‘Desafío’ muestra su lucha y recuperación tras contagiarse por Covid-19

También ha publicado varios videos en sus redes sociales sobre los cuidados médicos que ha recibido.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los participantes más populares de las últimas ediciones del reality show ‘El Desafío’ ha sido Belmer Ospina, mejor conocido como ‘Be’. De hecho, su primera participación fue en el formato realizado en el 2018, y su participación fue muy destacada quedando entre los finalistas aquel año. Recientemente, hizo parte de ‘The Box’ y ahí obtuvo más reconocimiento. Actualmente se centra en crear contenido para redes sociales sin olvidar su pasado ‘súper humano’. Sin embargo, y a pesar de su excelente forma y estado físico, ‘Be’ publicó un hecho que preocupó mucho a sus seguidores.

El pasado 14 de julio publicó en su cuenta de Twitter (donde también realiza publicaciones frecuentemente) que no se encontraba bien de salud “después de mucho trabajo y estrés”, describió él. Aseguró que a pesar de su situación iba mejorando y esperaba volver más fuerte para ofrecerle nuevamente a sus seguidores contenidos de los que él está acostumbrado a realizar. El trino recibió varias respuestas de aliento y buenos deseos. A pesar de eso, ‘Be’ publicaría algo más grave después.

infobae

Recientemente el exconcursante del Desafío publicó en su cuenta de Instagram su estado real de salud: primero, compartió una historia a través de su cuenta de Instagram escribiendo que ha pasado por un cuadro clínico muy crítico “y ocurrió un milagro con mi vida que más adelante contaré con detalle”; además, agregó que “solo quiero aconsejarles que tomen este virus con mucha seriedad y responsabilidad”, dejando claro que su situación estaba delicada por cuenta del Covid-19.

Horas después, publicó un ‘reel’ mostrando su avance: acostado en una cama y conectado de varias partes de su cuerpo:

“Por aquí vamos… batallando una prueba más de la vida. Agradecido de poder estar aquí para contarlo”, escribió junto con el video. También aclaró que a pesar de ser una persona inquieta, seguirá narrándole a sus seguidores cómo avanza du estado de salud. “Estamos listos para seguir trabajando y gracias por todo el apoyo que me han brindado”, finalizó.

También ha publicado varios videos en sus redes sociales sobre los cuidados médicos que ha recibido.

Horas más tarde, publicó un nuevo ‘reel’ mostrando algunos de los procesos que hacen parte de su recuperación; allí se ve que ponen a prueba su fuerza al respirar y también hace movimientos básicos, como levantar las piernas y pararse en la punta de sus pies. También aclaró que se agota al realizar estos ejercicios.

“Ya empecé mi recuperación. Aunque se ve fácil, en este momento es complicado porque me quedo sin aire” puntualizó. A continuación se muestra el segundo video donde él da a conocer las pruebas para mejorar su condición física. El video ha tenido miles de comentarios de apoyo a Ospina y deseándole mucha fuerza y pronta recuperación.

También ha publicado varios videos en sus redes sociales sobre los cuidados médicos que ha recibido.

Luego de eso, publicó una nueva historia de Instagram describiendo cómo empeoró su situación de salud y cómo se enteró que fue por cuenta del Covid-19:

“Todo esto empezó con un escalofrío, dolor de cabeza y de ahí, fiebre altísima, seguido de una tos incontrolable” contando que hasta ese entonces no sabía qué era lo que padecía. También mencionó que “las cosas que he tenido que ver aquí en la UCI no se las deseo a nadie”. Finalmente, desmintió una teoría que muchas personas tienen aún presentes: “que por ser deportista y llevar una vida saludable, esto no me tocaría pero no fue así. Este virus nos ataca a todos”.

Acto seguido, advirtió que “la ola que viene es mucho más fuerte. No se relajen con este tema”. Luego de eso, sus seguidores siguen pendientes de avances que pueda tener con respecto a su estado de salud.

SEGUIR LEYENDO