La rumba bogotana está de luto: Discoteca Armando Records habría cerrado sus puertas para siempre

El icónico sitio para las fiestas capitalinas habría sido clausurado y una foto sería la principal prueba.

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Armando Records vía Facebook
FOTO: Armando Records vía Facebook

Armando Records fue una de las discotecas más conocidas e icónicas de Bogotá. Muchas guías de turismo la recomendaban como uno de los establecimientos donde mejor se hacía la rumba, y así era. El sitio ubicado en la calle 85 con carrera 15 (norte de la ciudad) se convirtió en el preferido por personas de casi todas las edades; de hecho, hay una anécdota con Gustavo Cerati en aquel sitio.

Cuando llegó la pandemia a Colombia, el sector del entretenimiento fue uno de los más afectados, pues dependían del trabajo presencial para llevar a cabo fiestas y eventos varios. Armando no fue la excepción y en marzo de 2020 cerró sus puertas, aparentemente de manera definitiva. Se esperaba que, para cuando la emergencia sanitaria cesara, las discotecas y bares reabrieran sus puertas al público para disfrutar de una buena rumba. Pero hubo un problema: Armando no ha reabierto y parece que no lo hará más.

De acuerdo con Pulzo, este negocio habría cerrado de manera definitiva y una prueba de ello es una foto difundida en Twitter donde se muestra la situación actual de la fachada donde antes quedaba Armando: en condiciones deplorables y las ventanas tapadas con ladrillos.

Estado actual de la fachada de Armando Records  - FOTO: Pulzo
Estado actual de la fachada de Armando Records - FOTO: Pulzo

Otra evidencia es el hecho de que, desde 2020, no han publicado cosas en sus redes sociales; de hecho, lo último posteado en Facebook fue de marzo del año pasado, donde anunciaban el cierre del lugar “como medida preventiva para garantizar el bienestar de todos los clientes, artistas y personal”, y anunciaban también que seguirían pendientes de las recomendaciones del Gobierno Nacional y local para superar aquella situación adversa y pensar en una reapertura.

Facebook - Armando Records
Facebook - Armando Records

Una vez el portal Pulzo dio a conocer esta noticia, diversas opiniones fueron expresas en redes como Twitter, mostrando una evidente tristeza por el posible cierre del lugar y la pérdida de un emblema de la rumba capitalina.

infobae
infobae

A pesar que dicho medio se intentó comunicar con representantes del lugar, no obtuvieron respuesta. De hecho, el dominio armandorecords.org (el mismo que está en el perfil de Twitter de la discoteca) está disponible.

<b>La anécdota de Gustavo Cerati en Armando Records</b>

Una de las historias más enigmáticas sobre el artista argentino fue aquella sobre la última rumba que tuvo en su vida: según ha contado el empresario y representante de artistas Julio Correal, la noche que Cerati se presentó en Bogotá fue rematada en Armando con una fiesta hasta el día siguiente. De hecho, él ya venía con problemas de salud e incluso, durante su presentación en la capital colombiana repetía entre canción y canción “me estoy quedando sin aire”, lo cual fue relacionado con la altura de la ciudad.

Durante la fiesta en Armando, Cerati no hacía otra cosa que beber y fumar mientras estaba rodeado por un fuerte esquema de seguridad; “a él le dio un dolor de cabeza muy fuerte. Se tomó un té, se le pasó, pero como a las 11:30 o 12 de la noche salió, pero la verdad estuvimos a punta de cerveza hasta las 4:00 a.m”, mencionó Correal. Varias fans querían acercarse y departir con él pero sus escoltas no las dejaban. Era habitual que en cada lugar donde se presentaba, el remate lo hiciera en alguna discoteca hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, el argentino tuvo que viajar a Caracas para continuar con su gira y fue allí donde su salud empeoró.

Armando no solo es recordado por esta historia sino por las memorables rumbas que allí se vivían, incluso desde su apertura en 2008 gracias a Juan Sebastián Molina, un joven empresario que estaba recién llegado de Estados Unidos cuando tuvo la idea de crear una de las discotecas más recordadas en la capital colombiana.

SEGUIR LEYENDO