‘El Pibe’ Valderrama elogió a David Ospina y le dejó un mensaje: “Los arqueros duran hasta los 50”

El icónico ‘10′ también manifestó que Ospina, quien superó su récord como el jugador con más partidos en la selección Colombia, es ejemplo fuera de la cancha.

Tras la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García en la Copa América, la prensa deportiva apuntó a David Ospina para ocupar el rol de líder en la selección Colombia. Reinaldo Rueda también vio en el antioqueño al hombre idóneo para guiar al equipo desde lo anímico y brindar seguridad desde lo futbolístico, razón por la que hoy es el capitán.

Lo cierto es que la confianza que sus compañeros, el DT y los colombianos en general han destinado en él, el arquero de 32 años ha sabido retribuirla. Afuera del campo de juego, como dice la expresión coloquial, “es todo un señor”, y bajo los tres palos del pórtico que defiende, “un gato”. En la ronda de penales frente a Uruguay, por cuartos de final del certamen continental, con reflejos felinos atajó dos tiros y le dio a Colombia la clasificación a la siguiente fase.

Por si fuera poco, en el partido contra el conjunto charrúa, David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos en el combinado tricolor, superando a uno de los volantes icónicos de Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. En los 14 años que lleva siendo llamado a la selección, el portero antioqueño ha disputado 112 partidos, mientras que el ‘10′ barranquillero, en 13 años, jugó 111 encuentros.

David Ospina ataja el disparo de Matías Viña en la tanda de penales donde Colombia ganó a Uruguay y pasó a semifinales de Copa América. Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brasil. 3 de julio de 2021.
REUTERS/Henry Romero
David Ospina ataja el disparo de Matías Viña en la tanda de penales donde Colombia ganó a Uruguay y pasó a semifinales de Copa América. Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brasil. 3 de julio de 2021. REUTERS/Henry Romero

‘El Pibe’, que ha sido crítico con la selección cuando no ha obtenido los mejores resultados, no se guardó elogios para David Ospina en el más reciente video de su canal en YouTube.

“No joda mi hermano. Contento, muerto de risa. ¿Ah no? ¿No clasificamos? Si le ganamos a Uruguay después de 20 años. Hay que ganarles estando bien, como estaban los pelados. Efectividad en los penales y con David inmenso. El que gana es el que goza”, comentó en el filme.

Pero esa frase no fue la única que Valderrama, alegre por la victoria de Colombia, tuvo para Ospina. También se refirió al récord que recién rompió: “112 partidos con la selección colombiana y todavía falta, porque usted está jovencito para seguir en la tricolor. Leyenda viva, le puse yo, y siga, no piense en el retiro. Juegue, que lo lindo del fútbol es eso, las otras cosas vienen después”.

Sobre la edad del guardameta, el Pibe lanzó otra frase, en la que manifestó a Ospina que, en el fútbol, son quienes defienden el arco los que más vigencia tienen:

“Los arqueros duran hasta los 50, ahí le mando el mensaje. Lo felicito, hermano, por el ejemplo, por lo que hace no solamente dentro, sino fuera de la cancha. Se merece eso y mucho más”.

Sobre la semifinal contra la selección argentina el exfutbolista no tuvo palabras, pero sí para los juegos pasados de Colombia, en especial contra Uruguay. Reinaldo Rueda, según él, dejó callado a más de uno jugando con cuatro atacantes: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Para Ospina también tuvieron elogios periodistas deportivos como Carlos Antonio Vélez, que siempre se han caracterizado por ser críticos con el rendimiento de la selección Colombia. “El ladrillo que faltaba en el muro: DAVID OSPINA”, compartió en su cuenta en Twitter, junto con una fotografía del portero. Y añadió: “Reconocimiento merecido. Aunque debe mejorar el juego con el pie, hace muy bien lo que para el arquero es su obligación… atajar”.

Colombia se enfrentará a Argentina en el estadio Mané Garrincha (Brasilia) el 7 de julio, a las 7 p. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR