Cuadrado confiesa que sufrió en los penales contra Uruguay y da algunas claves para vencer a Argentina

Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el partido contra el cuadro ‘charrúa’ por acumulación de amarillas, podrá jugar en la semifinal de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado domina el balón durante el partido entre Colombia y Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022. Barranquilla. Foto: Colprensa - FCF.
Juan Guillermo Cuadrado domina el balón durante el partido entre Colombia y Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022. Barranquilla. Foto: Colprensa - FCF.

El pasado 3 de junio, cuando la selección Colombia se enfrentó a Uruguay por cuartos de final de la Copa América, Juan Guillermo Cuadrado tuvo que observar el partido desde la tribuna, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, una en el empate con Venezuela y otra en la derrota ante Brasil.

Cuadrado, sin embargo, podrá jugar en la semifinal frente a Argentina, el 6 de junio. Y, como ha sido pieza fundamental del conjunto colombiano desde que Reinaldo Rueda lo dirige, podría ser titular. En conferencia de prensa, realizada este lunes 5 de julio, el jugador de la Juventus se refirió a la manera en que vivió el partido contra Uruguay desde las gradas del estadio y la estrategia por la que el DT apostará en el compromiso contra la albiceleste. Aquí, algunas de sus declaraciones.

El juego contra Uruguay desde las gradas

Conforme con Juan Guillermo Cuadrado, observar los partidos desde afuera del campo permite ver la unidad del equipo y su sistema táctico. Según él, no sufrió durante los 90 minutos reglamentarios, pero sí con los cobros desde los 12 pasos.

“Desde la tribuna se vive diferente. Traté de ayudar a mis compañeros hablando. Ver la unidad de la Selección dentro del terreno de juego te contagia. Eso es lo que tenemos que mantener para enfrentar a Argentina (...). No sufrí tanto. Quería ayudar en lo que pudiera a los compañeros. Uno tiene una mejor visión desde afuera. Sufrí en los penales, pero confiaba en lo que habíamos trabajado. Se vio en la seguridad con la que fueron los muchachos a patear”.

No solo es Messi, es todo el conjunto albiceleste

El nacido en Necoclí reconoció la dificultad que siempre representa enfrentar a Lionel Messi. Sin embargo, para Cuadrado, el ‘10′ no es el único jugador peligroso que tiene a Argentina.

“Argentina es un gran rival y no solamente tienen a Messi, tienen a varios buenos jugadores. Es una de las mejores selecciones, pero nosotros nos hemos preparado de la mejor manera. Debemos dar todo por el compañero, vamos a estar unidos buscando el mismo objetivo. Vamos a tratar de mejorar y hacer el mejor partido posible. No nos vamos ahorrar ningún esfuerzo”.

La posibilidad de una final

Pese a que reconoce el poderío en ataque de Argentina, Cuadrado no se amilana y piensa que Colombia también tiene con qué hacerle daño al rival. Opina que el juego aéreo será determinante.

“Para nosotros significa mucho esta semifinal y tenemos una bonita oportunidad para disputar una final. Tenemos a grandes jugadores y el potencial para hacerle un gran partido a Argentina. Si hacemos buena posesión de pelota vamos a tener cómo generarle peligro a ellos. El juego aéreo será importante y tenemos jugadores que van bien arriba (...). Por las bandas tenemos opciones y arriba tenemos a Duván, Muriel y Borja. La mentalidad de poder tener un buen resultado”.

La enseñanza del pasado partido contra Argentina

En el fútbol, como en la vida, todo debe estar en equilibrio. Por ello, Juan Guillermo Cuadrado piensa que para Colombia será clave la solidez defensiva y que los dirigidos por Lionel Scaloni no los tomen por sorpresa. Eso aprendió del partido por la octava fecha de las eliminatorias.

“Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla. De lo que nos pasa, se aprende. Será un partido diferente. Cuando te hacen goles tan rápido, especialmente en Barranquilla con ese calor, el desgaste es mucho más. Tenemos que partir de una defensa sólida. Ser fiel a nuestro estilo de juego con la pelota al piso”.

SEGUIR LEYENDO: