Este fin de semana vuelve a Bogotá el Mercado Campesino Agroecológico

Los agricultores urbanos de la capital y los productores campesinos de la ruralidad bogotana ofrecerán sus productos a los mejores precios y sin intermediarios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante este fin de semana se llevará a cabo la segunda jornada de la iniciativa ‘Bogotá es Mi Huerta: Mercado Campesino Agroecológico’, una apuesta del distrito de la capital para fortalecer los emprendimientos verdes e impulsar la sana alimentación entre los ciudadanos.

Esta edición de ‘Bogotá es Mi Huerta’, estrategia que hace parte del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana liderada por el Jardín Botánico, contará con la participación de 17 agricultores urbanos de nueve localidades de la ciudad y de seis productores campesinos de las zonas rurales de la capital.

“Los mercados campesinos agroecológicos integran prácticas limpias en sus procesos, buscando fomentar una alimentación sana y nutritiva que fortalezca la seguridad alimentaria de quienes la practican y una opción para quienes deseen llevar a su mesa productos sanos, económicos y sin intermediarios”, aseguró la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Las verduras, semillas, frutas, hortalizas, aromáticas, plántulas y productos desarrollados con miel y polen fueron cultivados por agricultores urbanos de las localidades de Suba, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Tunjuelito y campesinos de la ruralidad bogotana.

Esta iniciativa, que se encuentra apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se realizará entre el sábado 3 y domingo 4 de julio en la plazoleta exterior de la entrada principal de Jardín Botánico al noroccidente de la ciudad entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Bogotá es mi Huerta apunta al fortalecimiento de los emprendimientos verdes y encadenamientos comerciales de las huerteras y huerteros urbanos, ya que brinda la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercados, promueve la participación e integración social, el intercambio de saberes entre generaciones y construye tejido social”, señaló la alcaldía de la ciudad.

De igual manera, la directora del Jardín Botánico invitó a los ciudadanos a comprar los “productos más frescos, transformados con total confianza” y con los precios más económicos a través de esta apuesta que se realizará todos los primeros fines de semana de cada mes para apoyar a estos pequeños productores.

Durante esta edición participarán por primera vez representantes de huertas lideradas por comunidades indígenas de las localidades de Bosa y Rafael Uribe Uribe, que no solo ofrecerán la comida que cultivan sino artesanías y productos relacionados con sus costumbres y saberes.

infobae

Durante la jornada del sábado 3 de julio a las 11:00 a. m. se realizará de manera presencial un taller sobre la elaboración de tubulares para agricultura urbana vertical, ofrecido por los técnicos del Jardín Botánico para los interesados en esta actividad y que también será transmitido en vivo a través del canal Facebook de la Entidad”, señaló la alcaldía.

Esta jornada, que se llevará a cabo durante este fin de semana, contará con estrictos protocolos de bioseguridad para los visitantes, los agricultores urbanos y los productores campesinos que hagan parte de esta segunda edición.

SEGUIR LEYENDO

<br/>