Isabella Arcila y Jorge Murillo lograron cupo en natación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Con estas dos nuevas plazas, la delegación colombiana suma un total de 58 atletas clasificados.

Compartir
Compartir articulo
El Equipo Olímpico de Colombia que participará en los Juegos Tokio 2020 llegó a los 58 clasificados luego de la clasificación, por universalidad, de Isabella Arcila y Jorge Murillo. Comité Olímpico Colombiano.
El Equipo Olímpico de Colombia que participará en los Juegos Tokio 2020 llegó a los 58 clasificados luego de la clasificación, por universalidad, de Isabella Arcila y Jorge Murillo. Comité Olímpico Colombiano.

Este jueves 1 de julio, la dirección deportiva del Comité Olímpico Colombiano confirmó la clasificación de dos atletas de natación carreras, que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a otros 56 deportistas.

“Los cupos de universalidad, otorgados por la Federación Internacional de Natación, FINA, fueron asignados a los nadadores Isabella Arcila y Jorge Murillo”, informó el comité.

Asimismo, detalló que la nadadora Isabella Arcila competirá en Japón en los 100 metros espalda y 50 metros libres, en lo que será su segunda participación en una justa olímpica. La primera fue en Río 2016, cuando obtuvo un registro de 25:35 y se ubicó entre las 30 mejores de los 50 metros libres.

“Isabella dejó claro que está lista para Tokio 2020. En el ciclo olímpico ganó medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, agregó la entidad.

Por otro lado, en la categoría masculina, Jorge Mario Murillo representará a Colombia en 100 y 200 metros pecho. El deportista, oriundo de Granada, Antioquia, también participó en los Juegos Rio 2016, en los 100 y 200 metros pecho, donde obtuvo la casilla 16 y 28, respectivamente.

“En el ciclo olímpico obtuvo medallas de en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 ganó el metal dorado”, destacó el comité.
infobae

Listos los representantes de la selección Colombia de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio

El pasado 29 de junio, la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) dio a conocer los seis pedalistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en 24 días.

Los elegidos por el seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, son Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Martínez (Team Ineos), además de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo). Entretanto, para asumir la prueba de fondo femenina fue escogida Paula Andrea Patiño.

Quienes estaban preseleccionados para acudir la cita olímpica, pero que finalmente no irán pues son solo seis los cupos, son Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Andrés Ardila.

Que Egan no vaya asistir a Tokio no es algo nuevo, el pasado 16 de junio el nacido en Zipaquirá afirmó:

“Pasé el covid-19 y voy tres semanas sin montar en bicicleta, así que no es la preparación ideal para unas olimpiadas tan duras como van a ser las de este año, sería quitarle el cupo a una persona que realmente lo merece, así que no voy a ir”.

El vigente campeón del Giro de Italia además estaría preparando su participación en la Vuelta a España, pues, a sus 24 años de edad, buscará ganar la triple corona del ciclismo mundial, esa que solo un selecto grupo de siete pedalistas en la historia ha conseguido.

De los convocados para integrar el equipo nacional, todos están participando en el Tour de Francia salvo Daniel Felipe Martínez (representante en la CRI campeón de los Juegos Panamericanos); el pedalista de Soacha también representará al país en la prueba contrarreloj, pues de los convocados es el especialista en esa modalidad.

Por su parte, Paula Patiño, integrante del Movistar Team, se desplazó a Italia para afrontar la próxima versión del Giro Rosa.

“El ciclismo contará con un total de 10 representantes. A los seis integrantes de la ruta, se suman Mariana Pajón. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en BMX; y Kevin Santiago Quintero en la especialidad de pista”, aseguró la Fedeciclismo.

SEGUIR LEYENDO: