‘La firma con el club hasta el 2023 es pura formalidad’, prensa italiana sobre Cuadrado y su continuidad en la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue el máximo asistidor de la ‘Juve’ en la temporada pasada, con 19 pases de gol. Son 222 partidos los que ha disputado con el club de Turín desde 2015.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 15, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates scoring their third goal REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 15, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates scoring their third goal REUTERS/Massimo Pinca

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los futbolistas colombianos con mayor regularidad en Europa —si no el que más— parece estar en el mejor momento de su carrera deportiva. La temporada pasada fue el mejor asistidor de la Juventus, logro que el club le reconoció oficialmente el 28 de junio, y, además, a los ojos de la prensa deportiva italiana, fue el mejor jugador del equipo de Turín, junto con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Con la selección Colombia también ha ratificado su buen momento. Desde el 3 de junio, en el partido por las eliminatorias frente a Perú, asumió su rol de líder en el campo de juego—tras la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García—. En seis partidos de la era Reinaldo Rueda ha brindado dos asistencias y ha sido determinante desbordando por la banda derecha y apoyando a sus compañeros en defensa; no le hace falta si no el gol.

Son estas virtudes del colombiano, que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá enfrentar a Uruguay en octavos de final, las que han hecho pensar a las directivas de la Vecchia Signora en su renovación. Cuadrado tuvo contrato con la Juventus hasta este 30 de junio, pero su continuidad en el equipo estaría “más que cantada”, aún más si se tiene en cuenta que Massimiliano Allegri, quien ya lo dirigió en el pasado, retomó su rol como DT.

El diario Gazzetta dello Sport informó este miércoles que. “la firma que lo uniría al club hasta el 2023 es pura formalidad”. El equipo no estaría dispuesto a perder un jugador en plena madurez deportiva, polifuncional, asistidor y desequilibrante con su gambeta en los partidos donde llegar a la portería rival se hace difícil.

“Para Allegri es más que una certeza: es flexible, ahora maduro y siempre ha mostrado cierta predisposición a resolver veladas complicadas. En cuanto a su papel, Allegri podría volver a sorprender”, sostuvo el medio de comunicación.

Solo en la temporada 2020/2021, el nacido en Necoclí (Antioquia) brindó 19 asistencias a sus compañeros, “como si llevara un guante en el pie”. Del total de pases de gol, 11 fueron en la Serie A, 1 en la Supercopa de Italia y 1 en la Copa de Italia. Los seis restantes fueron en la pasada Champions League, de la cual fue el mayor asistidor, si bien la Juve fue eliminada en octavos de final.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la Juventus la temporada pasada para la prensa italiana. REUTERS/Alberto Lingria
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la Juventus la temporada pasada para la prensa italiana. REUTERS/Alberto Lingria

Desde que llegó a la Juventus (2015), que compró su ficha luego de una sesión tras una temporada no tan grata con el Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado ha anotado 19 goles y dado 52 asistencias, en 222 compromisos. Además, ha obtenido cinco scudettos, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

Tal ha sido el rendimiento de Cuadrado que sus tres últimos técnicos, Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo lo elogiaron en más de una ocasión y lo hicieron titular indiscutible. Incluso Sarri, que, recién llegó al club, habría pensando en dejarlo salir a otro club, pero con buen fútbol el cafetero le hizo dar reversa a su decisión.

El antioqueño también sobresale por su personalidad afuera de la cancha. El 29 de junio, por ejemplo, envió el siguiente mensaje a sus compañeros de selección al no poder jugar el siguiente partido: “No podré estar en el próximo partido, pero confiado en mis compañeros. ¡Aún así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El Señor Soberano es mi fuerza!”.

SEGUIR LEYENDO: