Ernesto Macías arremete contra Ingrid Betancourt: “vino a Colombia a darle la mano a sus verdugos de las Farc”

El parlamentario uribista insinuó además que la excandidata presidencial regresó al país para apoyar al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Senador Ernesto Macías arremete contra Ingrid Betancourt. Fotos: Colprensa.
Senador Ernesto Macías arremete contra Ingrid Betancourt. Fotos: Colprensa.

El arribo a Colombia de Ingrid Betancourt ha causado múltiples reacciones, no solo por su llegada al país, sino también por las sentidas declaraciones que dio este miércoles 23 de junio ante la Comisión de la Verdad. Aunque la excandidata presidencial ha sido bien recibida por varios sectores de la opinión pública, tal parece que en algunos miembros del uribismo no ha sido así.

Por su parte, el controvertido senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, y quien ha sido de los príncipales contradictores del acuerdo de paz con la extinta guerrilla FARC, publicó un trino en el que arremetió duramente contra Ingrid.

Macías no solo cuestionó lo dicho por Betancourt en diálogo con varios medios de comunicación, sino que aseguró que en su paso por su tierra natal, la también excongresista vino a apoyar a Gustavo Petro y a tender su apoyo al secretariado de las FARC, quienes hoy fungen como colegas de Macías en el Congreso de la República, representando a la colectividad ‘Comunes’.

“Se pensaba que Ingrid Betancourt, en su fugaz visita a Colombia, venía a dar testimonio de su rescate y regreso a la vida, gracias al Ejército y al gobierno Uribe. Pero no. Vino a declarar su apoyo a Petro y a darles una mano a sus verdugos de las Farc”, sentenció el congresista uribista.

Se presume que el terrible comentario que envió el también expresidente del Senado a Ingrid Betancourt se dio por las entrevistas que ella ha tenido con medios como BluRadio y Semana, en donde se ha referido a la situación coyuntural del país, incluida su relación con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Por ejemplo, en su entrevista con la emisora, Ingrid, quien estuvo 7 años secuestrada por las extintas FARC, reconoció que Petro “tiene unas iniciativas para Colombia muy interesantes”, sin embargo, le dejó varias recomendaciones pues cree que ha herrado en ciertos aspectos.

“Es un hombre muy inteligente, muy culto, que se ha dedicado a reflexionar sobre el país. Entiendo que hay unas cosas que el quiera reformar, pero hay otras en las que no estoy de acuerdo. (...) En Colombia hay progreso porque hay industria, porque hay libertad de empresa. Ahí tiene que haber una reflexión y se tiene que matizar”, expresó la también excongresista a BluRadio.

Otro de los comentarios que más llamó la atención de Ingrid sobre Petro se dio en diálogo con Semana, pues la mujer aseguró que el hoy senador “ha dividido el país entre ricos y pobres” y que ahora debe enfocarse en unir fuerzas que “en el pasado lo han apoyado y que tienen que unirse para lograr una gran convocatoria de voluntades en Colombia”, expresó Betancourt a Semana.

Además, durante su discurso de reconciliación, el cual dio este miércoles en el Teatro Libertad de Bogotá ante la Comisión de la Verdad, en el que participaron Rodrigo Londoño, Julián Gallo, Pastor Alape y otros exguerilleros, Ingrid no no solo se reencontró con ellos, quienes fueron sus secuestradores, sino que también los confrontó y les dejó varias duras exhortaciones relacionadas con la guerra de la que ella fue víctima por varios años.

“Debo repetirles que mientras que nuestra pesadilla sea solamente nuestra, mientras ustedes no se despierten por la noche con las mismas pesadillas que nosotros, estaríamos en la misma distancia, de no poder explicarle a Colombia lo que realmente sucedió, volver a ser humanos es llorar juntos. Algún día tendremos que llorar juntos, por el sufrimiento de ustedes, el de su vida, por el sufrimiento que nos causaron y por el sufrimiento en Colombia que lo vemos en los muchachos que están en las calles porque tienen hambre, porque no tienen trabajo, porque siendo pobres los asemejan a terroristas, a combatientes de las Farc”, dijo Ingrid Betancourt.

El análisis hacia Gustavo Petro y los duros cuestionamientos que Ingrid le hizo al secretariado de las FARC desvirtúan lo dicho por el senador del uribismo, Ernesto Macías, quien insinuó que ella vino con otro propósitos al país.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Parlamento de Nicaragua cerró 24 ONG por criticar al régimen de Daniel Ortega en el manejo de la pandemia

Profesionales de la salud rechazaron la medida al considerar que afectará a los beneficiarios de esos servicios

Un ex guerrillero y una reina de belleza conformarán la formula opositora para enfrentar a Daniel Ortega en Nicaragua

La formación Alianza Ciudadanos por la Libertad ha confirmado a Óscar Sobalvarro como candidato a la Presidencia y a Berenice Quezada como aspirante a la Vicepresidencia

¿Se suicidó y se autoflageló o lo mataron y Paul Gauguin le cortó una oreja?: los grandes misterios y la desdichada vida de Van Gogh

Uno de los artistas más célebres de todos los tiempos vivió en la pobreza hasta que murió de un balazo un 29 de julio de hace 131 años. La trágica historia del famoso pintor torturado por la ira, los fracasos amorosos, la sífilis, los brotes psicóticos y que solo pudo vender un cuadro en su vida

El trabajo de organismos públicos y de la sociedad civil para prevenir la tortura en las cárceles

En lo que va del año, la Procuración Penitenciaria de la Nación registró 116 casos de tortura y malos tratos en cárceles. Referentes de organizaciones de derechos humanos los describen como hechos sistemáticos, propios del sistema, y proponen estrategias para mitigar esta violencia. Escuchar y acompañar a las familias de las personas detenidas es una de ellas

Drácula habla español: la insólita historia de cuando Hollywood filmó una misma película dos veces, en inglés y en castellano, y el desastroso resultado final

Para no perder el público hispanoparlante, Universal decidió producir dos versiones de una misma película en el mismo decorado. Los resultados del delirante experimento fueron inesperados
MAS NOTICIAS