“No voy a ocultar que soy hincha de Millonarios”: Presidente de la Dimayor

El sentir azul de Luis Fernando Jaramillo podría causarle inconvenientes en el manejo del fútbol profesional colombiano.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

Luego de las acusaciones proferidas por el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, en el sentido de que Luis Fernando Jaramillo, pasó por el camerino de Millonarios en el partido de vuelta en El Campín, el dirigente acudió a Blu Radio para confesar su amor por el club embajador.

No voy a negar, y siempre lo he dicho, que soy hincha de Millonarios. Eso no me quita mi imparcialidad ni mi responsabilidad como presidente de Dimayor

Las declaraciones del presidente de la Dimayor buscaron bajarle fuego a los señalamientos de quien es el dirigente del novísimo campeón colombiano, por lo que Jaramillo emprendió una ronda por los medios con el fin de dejar en claro que una cosa es él como hincha y otra muy distinta como jerarca del FPC.

Ni siquiera bajé a los camerinos, solo fui al vestuario de los árbitros para darles mi apoyo. En Ibagué sí entre a los camerinos, a todos, del Tolima, Millonarios y el de los árbitros

No obstante la aclaración, Jaramillo se encuentra en una situación de fuego cruzado, siendo precisamente uno de quienes le inculpan el dirigente Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, quien fue señalado por Camargo como de presión mediática al inicio de las finales de la Liga BetPlay-Dimayor.

La amistad entre ambos, por cuenta de esta situación, ha puesto en entredicho a Jaramillo, a lo que él se refirió en la citada entrevista con Blu Radio:

Tampoco voy a negar mi amistad con Serpa, desde hace mucho tiempo, y no estoy en Dimayor por él. No estuve almorzando con él, como lo afirmó el presidente Camargo; casualment en un restaurante, Serpa estaba en una mesa con el Dr. Eduardo Méndez (presidente de Santa Fe), yo me acerqué a saludarlos, estuve cinco minutos, y me fui. Comprendo que todo eso se malinterprete.

En la cuerda floja

 Fernando Jaramillo Giraldo en problemas por supuesto favorecimiento a club colombiano EFE/Dimayor
Fernando Jaramillo Giraldo en problemas por supuesto favorecimiento a club colombiano EFE/Dimayor

Luis Fernando Jaramillo se encuentra en una posición incómoda por sus actuaciones en la previa del partido de vuelta en Bogotá.

De acuerdo con reportes de El Tiempo, hubo una reunión entre la máxima entidad de fútbol y los diferentes presidentes. Uno de los presentes le informó al periódico que: “Sí hubo hoy una reunión informal. El presidente, en tono vehemente, hizo una manifestación de incomodidad, por lo que él considera qué hay algunos directivos que le desean que le vaya mal en su gestión para así lograr la salida de la presidencia, pero nadie hizo eco a esas palabras”.

Según esto, luego de la intervención de Jaramillo, no se volvió a hablar más el tema de su continuidad y se aplazó para este martes. En dicho encuentro se siguió una agenda para avanzar en temas como el desarrollo de los torneos en el segundo semestre, el contrato con la firma Genius Sports, la ejecución del presupuesto y otros asuntos jurídicos y de mercadeo.

Uno de los máximos dirigentes que llegó a hablar con El Tiempo dijo que todo este suceso se debe a “los mismos clubes de siempre”, que han manifestado su oposición a Jaramillo, entre ellos, La Equidad, Jaguares, Patriotas, Envigado, Santa Fe y Cortuluá. “Mientras (Carlos Mario) Zuluaga (presidente de La Equidad) no sea presidente, no habrá paz”,.

Las palabras de Gustavo Serpa son una pieza clave en la decisión que tome la Dimayor sobre Jaramillo. “Hubo molestia porque Jaramillo no salió a defenderlos, porque no avisó en su momento que había enviado una carta a la Comisión Disciplinaria para que le abrieran una investigación”, agregó uno de los dirigentes entrevistados por el diario.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU: una mujer condujo su automóvil durante meses con los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

“Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”, dijo Nicole Johnson cuando la Policía la detuvo en Baltimore por exceso de velocidad y decidió incautar su vehículo cuando supo que no tenía los documentos correctos

Video: crearon un “agua metálica” que se torna dorada al recibir electrones libres

El agua es un poderoso aislante donde los electrones permanecen unidos: no se mueven a menos que el líquido sea llevado a presiones comparables a las del núcleo de Júpiter

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos

La CIDH pidió la liberación “inmediata” de los opositores detenidos por el régimen de Ortega en Nicaragua

El organismo de la OEA instó al país centroamericano “a cesar el hostigamiento a las personas opositoras, incluyendo a los defensores” de los derechos humanos, y “a liberar de inmediato a quienes se encuentran detenidos arbitrariamente”

Las primeras palabras de Bob Odenkirk tras desplomarse en plena grabación de Better Call Saul: “Tuve un pequeño infarto, pero estaré bien”

El actor de 58 años está recuperándose de un ataque al corazón que tuvo durante la grabación de la serie, por lo que se tomará una pausa antes de retomar el rodaje
MAS NOTICIAS