La ola de memes en respuesta al anuncio de Metallica sobre la presencia de J Balvin y Juanes en uno de sus discos

Esta idea no fue del agrado de muchos seguidores de la banda, por lo que Twitter se llenó de memes que reflejaron su molestia.

Foto: Cuartoscuro / @_saulenrique / @ghostcolour / @leoncrazyheart / @leoncrazyheart / @HavuckElRobot / Twitter
Foto: Cuartoscuro / @_saulenrique / @ghostcolour / @leoncrazyheart / @leoncrazyheart / @HavuckElRobot / Twitter

Luego del anuncio de la conmemoración del ‘Álbum negro’ que lanzará Metallica y que contará con la participación de distintos artistas, entre los que está Juanes y J Balvin, los fanáticos de la banda quedaron atónitos e indignados por la decisión de incluir al reguetonero en la colaboración.

Incluso, muchos metaleros lamentaron que la banda de ‘thrash metal’ se alejara de la música que los hizo famosos en todo el mundo. Y es que The Metallica Blacklist, tendrá la colaboración de varios artistas de diferentes géneros y partes del mundo.

Esta idea no fue del agrado de muchos fanáticos, por lo que Twitter se llenó de memes donde se evidenció la molestia con la decisión de la banda de metal.

Estos son los mejores memes:

Foto: Cuartoscuro / @_saulenrique / @ghostcolour / @leoncrazyheart / @leoncrazyheart / @HavuckElRobot / Twitter
Foto: Cuartoscuro / @_saulenrique / @ghostcolour / @leoncrazyheart / @leoncrazyheart / @HavuckElRobot / Twitter

Juanes dio a conocer la noticia

En la mañana de este martes 22 de junio, Juanes, emocionado, compartió la noticia. “Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar (...) esto es un put* sueño hecho realidad”, escribió. De acuerdo con lo que reveló el intérprete de ‘A dios le pido’, fue la misma banda la que lo invitó a hacer parte del homenaje al álbum que, según datos oficiales entregados por la disquera, Universal Music, fue uno de los discos de más aclamados por la crítica durante el año de su lanzamiento, en 1991. En los Latin Grammy del 2019, Lars Ulrich se declaró fanático de Juanes y, en español, lo llamo ‘amigo y parcero’.

“La recepción del álbum por parte de la prensa fue la coyuntura para el posicionamiento de la banda y del género Metal hacia la industria musical, y convertirse en uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone”, recordó la disquera.

El nombre de Juanes se lee en letras mayúsculas y, detrás de él, se encuentran los nombres de otros artistas internacionales, como Alessia Cara, Miley Cyrus, Elton John, entre otros. El paisa, sin embargo, no es el único colombiano que hará parte del remasterizado del álbum, pues, el nombre de J Balvin también se lee en el fondo.

‘The Metallica Blacklist’, como se le denominó al proyecto, y según lo anunció la banda en un video promocional, tendrá la participación de 53 artistas, y tendrá 12 canciones en total. Cada uno de los artistas, explica el video, tendrá la oportunidad de versionar, a su estilo, las canciones favoritas de la banda que incluyen ese álbum que ya cumple 30 años de existencia. El resultado final estará disponible el próximo 10 de septiembre en todas las plataformas digitales del mundo, y donará el 100% de sus ganancias a asociaciones de beneficencia.

J Balvin, por su parte, entregará su versión, en reguetón, de ‘Wherever I May Roam’. José, ‘el niño de Medellín’, no se ha manifestado sobre su colaboración con la banda, sin embargo, compartió en sus redes el afiche oficial de la nueva entrega de Metallica.

Así mismo, artistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de entregar sus covers de temas como “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters” y “Sad But True”. En el video, compartido por la banda, se ve a la gran mayoría de artistas en su respectivo estudio de grabación cantando sus temas escogidos, sin embargo, en otros casos, la banda solamente compartió el audio, como lo fue en el caso de Balvin.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS