Buena comunicación, paciencia y trabajo en equipo, la estrategia de Alpha en el Desafío ‘The Box’

En el box amarillo, la pista más larga y complicada de toda la nación de superhumanos, la paciencia y la buena comunicación entre el equipo dominaron para conseguir la victoria.

Tomado de Caracol Señal en vivo
Tomado de Caracol Señal en vivo

El capítulo de esta noche tuvo a los desafiantes analizando las cualidades en la competencia de cada uno de sus contrincantes. En la casa de Beta, Juan Manuel y Karen hablaron de la salida de Olímpico, pues siempre consideraron que era una de las fichas más fuertes de Alpha, “sacándolo a él íbamos a tener más chance de estar más nivelados en las pruebas” en palabras de la superhumana.

El exceso de confianza puede ser perjudicial para las competencias, pues Juan Manuel recordó que eso fue lo que ocurrió en las primeras competencias de Beta, donde los integrantes del equipo daban por sentado que nadie los podía vencer.

Por su parte, Alpha habló de las deficiencias que sienten en esta etapa de la competencia, la falta de comida ha hecho que la energía se sientan bajos de nota, Tiffi mencionó que todo está en la mente y que en este momento es cuando deben demostrar de lo que están hechos en la casa morada.

“Muy importante que todos estemos sincronizados, buena comunicación, que solamente haya una voz de mando porque si todos gritamos, nos desesperamos”, mencionó Tiffi.

Los integrantes de Beta hicieron un análisis detallado de sus adversarios, dejando claro que: Acho no tiene voz de líder, es muy bueno cuando juega sólo; Meli se le mide a todo y es guerrera pero le tiene miedo a las alturas; Morales es fuerte y ágil pero la desventaja es que tiene mucho exceso de confianza.

Adicionalmente, puntualizaron que Sonia es una competidora de cuidado; Mono es fuerte y tiene muy buena agilidad pero en este momento presenta un problema de tendinitis y Tiffi es fuerte en aire pero ahora ha subido mucho el nivel.

Hasta la noche de este martes, los desafiantes han competido 56 veces en todo lo corrido del Desafío ‘The Box’. En este, Alpha se ha alzado con 10 victorias y Beta con dos; en el box blanco están empatados con cuatro triunfos cada uno; en el box azul, Alpha ha logrado ocupar cuatro veces el primer lugar y en el box rojo, los morados han tenido cuatro gritos de gloria mientras Beta ha alcanzado cinco.

Tomado de Caracol Señal en vivo
Tomado de Caracol Señal en vivo

El enfrentamiento en esta oportunidad fue en el box amarillo, Desafío de Sentencia y Bienestar. En esta prueba, uno de los integrantes del equipo debió recorrer la pista hasta llegar al final, una vez allí debieron girar un pin de color verde para activar la salida de otro compañero, los que salía de color rojo debieron volver al inicio y dar paso a otro desafiante a ejecutar la misma acción.

Una vez estuvieron tres participantes en el final, los tres compañeros que quedaron en el inicio de la pista debieron llevar una estructura con un balón en la mitad que tenían que mantener en equilibrio todo el tiempo. Así recorrieron una pista que iniciaba con troncos acostados, un descenso, un camino de piedras y uno de llantas. Al final, llegaron a una base donde descargaron la estructura y hacer el relevo con los otros jugadores.

Tomado de Caracol Señal en vivo
Tomado de Caracol Señal en vivo

Los primeros en conseguir dar vuelta a los pines de color verde y en tomar ventaja durante la competencia, fueron los integrantes de Beta, quienes a pesar de tener una mínima ventaja, no lograron superar la primera etapa del box amarillo. Alpha, con una excelente coordinación, trabajo en equipo y buena comunicación tomando la voz líder una sola persona, lograron alzarse con una victoria más y conservando el bienestar en casa.

Andrea Serna le preguntó a Meli qué fue lo más duro durante la competencia, la paciencia o la resistencia al momento de cargar la estructura, a lo que ella respondió:

“Andrea, yo creo que las dos, una prueba totalmente de comunicación, tranquilidad y llevar una buena postura de los brazos para no sentir tanto cansancio y el trabajo en equipo fue espectacular de todos y el resultado fue este, ganar”.

Tomado de Caracol Señal en vivo
Tomado de Caracol Señal en vivo

Por su parte, Beta contó que sucedió y por qué no pudieron pasar de la primera parte del box amarillo.

“Fue súper frustrante quedarnos en esa estación, le metimos física, miramos ángulos, pendiente, calculamos con los brazos, altura e intentamos absolutamente de todo de principio a fin hasta que llegaron los últimos de Alpha a la estación, a veces algunas pruebas no nos favorecen a todos”, mencionó Karen.

Tomado de Caracol Señal en vivo
Tomado de Caracol Señal en vivo

Al final, el sentenciado por el equipo ganador fue Esteban, quien tendrá que enfrentarse en un nuevo desafío a muerte que dejará por fuera a un hombre y una mujer.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Reapareció la hermana de Kim Jong-un y amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur

Kim Yo-jong, conocida por ser implacable y apodada la “princesa norcoreana”, publicó un artículo en el que critica duramente los ejercicios militares entre Seúl y Washington. “Nublará aún más el camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas”, afirmó

“Debería haberme dado la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de un enfermo de COVID-19 antes de morir

Jessica DuPreez contó cómo fue esa última comunicación con su pareja, Micheal Freedy. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, afirmó entre lágrimas

Un ex médico del Real Madrid contó cuál fue el futbolista que lo sorprendió por su físico, por encima de Cristiano Ronaldo

Jesús Olmo se desempeñó al frente de los servicios médicos de la institución entre 2013 y 2017, y trabajó junto a jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric, entre otros

Miles de partidarios de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoral en Brasil

El mandatario brasileño sigue empeñado en que el Congreso apruebe una enmienda constitucional para implementar las papeletas como complemento al sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996

Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento
MAS NOTICIAS