Comité del Paro realizará concierto con Aterciopelados este domingo en Bogotá

Afirman que hace parte de la estrategia con la que pretenden seguir insistiéndole al Gobierno a que revise el pliego de peticiones enviado hace un año,

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Miembros del Comité de Paro Nacional durante un rueda de prensa el pasado 16 de mayo, tras una reunión con el Gobierno Nacional. Foto: Colprensa - Sergio Acero.
Imagen de archivo. Miembros del Comité de Paro Nacional durante un rueda de prensa el pasado 16 de mayo, tras una reunión con el Gobierno Nacional. Foto: Colprensa - Sergio Acero.

Hace unos días el Comité Nacional de Paro anunció que se suspendías las marchas en Colombia, tras más de 45 días de constantes movilizaciones en contra del Gobierno. A pesar de esto, al día siguiente se presentaron nuevas marchas en señal de rechazo al mismo Comité, pero este domingo 20 de junio este gremio realizará un concierto en Bogotá para conmemorar un año desde que se presentó el pliego de emergencia de 104 puntos que no ha tenido visto bueno del Gobierno.

Fabio Arias, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que el concierto se dará en el Parque Nacional con Aterciopelados cantando como artista principal. Además se realizarán otros actos culturales en un las localidades de la capital, todo esto desde las 10:00 a.m, reportó La FM.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”. A pesar de no continuar, por decisión propia, con las negociaciones en Casa de Nariño, dicen que esta iniciativa es para reclamarle al presidente Duque y pedirle que tenga voluntad para seguir en el proceso de encuentro de consensos.

Señalaron que el concierto hace parte del cambio de estrategia para seguir con la protesta que ya tiene más de 50 días. Por su parte, Noticias RCN confirmó que la Alcaldía de Bogotá no ha dado ningún permiso para la realización de esta actividad, de hecho, la misma alcaldesa, Claudia López, ha dicho que este tipo de eventos están prohibidos hasta que desciendan los contagios por covid-19.

A pesar de sus criticas con respecto al Gobierno y sus representantes, el Comité comentó que no seguirán las movilizaciones diarias y las concentraciones los miércoles, debido a que hasta el momento no se han dado garantías para la protesta y diariamente se anuncian violación a los derechos humanos, además, como una forma de ayudar a sobrellevar las muertes por Covid-19.

“Teniendo en cuenta que el CNP convocó para el 28 de abril un paro nacional, se decide en el marco del mismo, interrumpir temporalmente las acciones periódicas, eso no significa que la movilización social se pare en Colombia”, puntualizó uno de los representantes del Comité y agregó “Esta decisión se da pensando en salvar las vidas de los manifestantes en dos sentidos, uno por falta de garantías a la protesta y otra, por la situación que presenta el sistema de salud actualmente”.

En esta misma línea, el Comité insistió en que condena a la violencia, insiste en la movilización pacífica y exige que cese el daño a la propiedad pública y privada, como también las acciones vandálicas de la fuerza pública y los particulares.

Aunque se dará la interrupción de las manifestación el grupo reconoció que gracias a la protesta se dio la caída de la reforma tributaria, del anterior ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de la reforma a la salud y demás.

Pese a este anunció, se estarán convocando amplios foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad de municipios. Como por ejemplo, el 20 junio que se cumple un año de la presentación del pliego nacional de emergencia al presidente Iván Duque se hará un concierto.

Además, una de las acciones que ejecutan, será el diálogo directo que tendrían los integrantes del grupo de negociadores, con diferentes sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores.

SIGA LEYENDO