Ricardo Pava viste de gala a la selección Colombia en su viaje a Brasil para la Copa América

Futbolistas y cuerpo técnico del combinado tricolor recibieron los trajes hechos a medida por el experto diseñador de moda masculina.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Pava vistió a la delegación de la selección Colombia previo a su viaje a territorio brasileño para la Copa América 2021
Ricardo Pava vistió a la delegación de la selección Colombia previo a su viaje a territorio brasileño para la Copa América 2021

Se acerca el pitazo inicial para el arranque de la Copa América Brasil 2021 y la selección Colombia ya se dejó Barranquilla con rumbo a Cuiabá para su debut este domingo 13 de junio frente a Ecuador en la fase de grupos de la zona norte de la competición continental.

Antes de partir para territorio brasileño, la delegación cafetera de deportistas y cuerpo técnico preparó cada uno de los detalles para el viaje, incluido el factor indumentaria con el que Colombia se presentará en los aeropuertos y se desplazará entre ciudades para afrontar la competencia.

Esta vez, el encargado de vestir de manera formal a la selección fue el diseñador Ricardo Pava, quien estuvo a cargo del proceso de cada uno de los miembros del plantel deportivo a manera de gala. En entrevista con Noticias Caracol, el diseñador se refirió a lo retador que fue trabajar en tiempo real con cada uno de los requerimientos y tallas de los convocados, así como de los últimos jugadores que se sumaron a la concentración tricolor:

Es un proyecto muy importante para nosotros y para nuestra selección, donde tenemos que desarrollar todo un proceso de empaques, productos, desarrollo simultáneo, estampación, telas, logística. Son muchos temas que confluyen al mismo tiempo y que se tienen que desarrollar de forma récord para cumplir en un momento determinante como lo es la Copa América

Según informó el noticiero, uno de los futbolistas que se le vio más entusiasmado previo al viaje y vistiendo la ropa elegante fue Juan Guillermo Cuadrado, quien como de costumbre mostró su alegría y actitud.

De igual manera, el entrenador del equipo, Reinaldo Rueda, también pasó por los medidores y dejó todo listo para lucir elegante en el país vecino.

La ‘nueva pinta’ de presentación de cara a la Copa América de Brasil quedó etiquetada a la medida de cada uno de los integrantes de la selección, tal como se evidencia en el empaque de entrega a continuación dirigido al masoterapeuta del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, Jairo Alberto Mesa Buriticá:

Entrega de ropa de presentación de Ricardo Pava a integrantes de la selección Colombia, previo a su viaje a Brasil por la Copa América 2021
Entrega de ropa de presentación de Ricardo Pava a integrantes de la selección Colombia, previo a su viaje a Brasil por la Copa América 2021

A los futbolistas de la ‘sele’ se les vio muy contentos tomándose fotografías con Ricardo Pava luego del proceso de diseño y costura de cada traje.

Futbolistas de la selección Colombia y cuerpo técnico vistieron a la moda con Ricardo Pava
Futbolistas de la selección Colombia y cuerpo técnico vistieron a la moda con Ricardo Pava

Quién es Ricardo Pava

El encargado de diseñar el traje de presentación del combinado nacional es el mejor diseñador de ropa masculina en Colombia.

Como diseñador comenzó hace más de 10 años trabajando desde una casona estilo colonial, donde montó su taller y almacén. Allí, en el último rincón de la casa, en un altillo de madera, lejos del ruido, ubicó una pequeña mesa con muchos papeles y revistas italianas, que son su fuente de inspiración para crear a diario cada una de sus diseños acompañado de música clásica.

Con un estilo sobrio y tranquilo, Pava se ha convertido en un experto para mezclar lo vanguardista con lo clásico. De esa manera ha impregnado el toque mágico de sus trajes en el corte de sus chaquetas, que son el sello inconfundible de su confección.

SEGUIR LEYENDO: