Juan Guillermo Cuadrado: el mejor jugador de mayo en la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador del año en la ‘Vecchia Signora’.

Compartir
Compartir articulo
El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador del año en la ‘Vecchia Signora’. Foto: Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador del año en la ‘Vecchia Signora’. Foto: Juventus

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus no pudo terminar mejor, durante toda la campaña se mostró como uno de los jugadores más importantes en el equipo de Turín y en el último mes de competencia lo ratificó. Este lunes recibió un nuevo reconocimiento por su desempeño en el mes de mayo, periodo en el que se destacó como el mejor entre sus compañeros.

Es por esto que la escuadra italiana le entregó al ‘Panita’ la distinción del mejor jugador del mes de mayo, último premio de la temporada 2020-2021, pues su aporte en el ataque en los últimos encuentros tanto en la Serie A como en la Copa Italia fueron esenciales para que su nombre siguiera haciendo historia.

Sin lugar a dudas fue uno de los mejores meses del lateral derecho, ya que fue titular indiscutido, ganó la Copa de Italia frente al Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, le marcó dos goles al Inter campeón y se consolidó con números bastante importantes.

“¡Últimos premios de la temporada para los jugadores de la Juventus más votados en Juventus.com por los aficionados! Juan Cuadrado se confirma como MVP del mes de mayo, en virtud de sus grandes jugadas, continuas durante todo el año, pero particularmente decisivas en estos últimos días (solo piensa en el doblete ante el Inter)”, publicó el equipo de Turín en sus medios oficiales.

En el mes de mayo Cuadrado disputó un total de seis partidos y en cinco de ellos consiguieron la victoria. Además, anotó dos goles, ambos en el triunfo ante Inter de Milán, líder y finalmente campeón de la Serie A. El balance general del antioqueño durante el mes fue increíble y lo culminó con el título de Copa, título 11 desde su llegada a la Juventus.

Al final de la temporada Juan Guillermo también terminó como el líder de asistencias del equipo y fue uno de los puntos más altos de todo el plantel dirigido por Andrea Pirlo. De hecho, el ex Deportivo Independiente Medellín se convirtió en un baluarte del equipo y el entrenador llegó a confiarle la cinta de capitán.

No es la primera vez que Juan Guillermo Cuadrado consigue los reconocimientos al mejor jugador del mes, ya lo había hecho en febrero del 2016 y marzo en 2017.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo se llevó premio al mejor jugador del año en la ‘Juve’ luego de terminar como el goleador de la Serie A con 29 anotaciones.

“Además, los votos acumulados definieron a Cristiano como MVP del Año, premio para el máximo goleador de la liga...”, expresó el equipo.

Tras terminar su participación con el equipo italiano, el lateral derecho viajó a Colombia para unirse a la concentración de la Selección Colombia luego de ser convocado por Reinaldo Rueda. Se espera que esté presente en los duelos ante Perú en Lima este 3 de junio y ante Argentina en Barranquilla el próximo 8, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Cifra récord de partidos disputados en Europa

El último duelo de la liga italiana 2020-21 que le valió a la Juve para por fin lograr la clasificación a la siguiente UEFA Champions League, se convirtió además en el número 400 para Cuadrado en el fútbol del viejo continente, lo que lo confirma como el jugador cafetero con mayor regularidad en el fútbol de élite de los últimos años y de la actualidad.

Cuadrado llegó al fútbol europeo hace más de diez años y se fue consolidando en el fútbol italiano, tuvo un breve pasó por la Premier League donde también logró gritar campeón, pero sin duda encontró su lugar en la Juventus donde ya levantó once trofeos.

Llegó a Europa para jugar con el Udinese de Italia con el que debutó en noviembre de 2009, en total disputó 24 partidos. Posteriormente, en 2011 jugaría en Lecce donde anotaría sus primeros goles en la Serie A, allí jugó 33 encuentros.

En 2012 iría a jugar a la Fiorentina donde jugó 106 duelos y celebró 26 anotaciones. En 2015 llegó al Chelsea, pero su paso fue breve, pues apenas logró disputar 15 partidos, sin embargo, fue allí que logró levantar sus primeros dos títulos en territorio europeo.

Tras una corta estadía en Londres regresó a Italia para vestir la camiseta de la Juventus. Allí se hizo referente del club, un indiscutido en la titular y de bianconeri ha sabido ser multicampeón y celebrado 19 anotaciones luego de 222 partidos.

Seguir leyendo: