Con seis jugadores inició la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla

Se espera que, a más tardar, el día jueves todos los futbolistas convocados estén bajo las ordenes de Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir articulo
Se espera que a más tardar el día jueves todos los futbolistas convocados estén bajo las ordenes de Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Se espera que a más tardar el día jueves todos los futbolistas convocados estén bajo las ordenes de Reinaldo Rueda. Foto: FCF

A falta de nueve días para que se dé el regreso de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022, varios jugadores ya se encuentran en la concentración de la Tricolor en la ciudad de Barranquilla, de cara a lo que serán sus partidos ante Perú y Argentina, por la séptima y octava fecha. Se espera que el total de la convocatoria se una a más tardar el día jueves.

Y es que los trabajos van encaminados en poder cambiar la última imagen dejada en la competencia, luego de la vergonzosa derrota ante Ecuador por 6-1. Además, se tiene claro que se quiere iniciar con pie derecho una nueva era puesto que, incluso, será el debut del entrenador Reinaldo Rueda como nuevo técnico del equipo, pues asumió su cargo en el mes de enero y este será su primer reto.

De acuerdo con el periodista Javier Hernández Bonnet, hasta el momento se han unido seis jugadores de los 25 en total, quienes ya hicieron sus primeros trabajos con el cuerpo técnico de Rueda.

“William Tesillo, Yairo Moreno, ambos del León de México; Alfredo Morelos, goleador del Rangers, se unió en la tarde; también Stefan Medina y Camilo Vargas, desde México; Wilmar Barrios fue el otro jugador que tiene Reinaldo Rueda. Se espera que en la noche y mañana lleguen más referentes”, indicó Bonnet en la noche de este lunes.

Cabe recordar que la convocatoria de 26 futbolistas está liderada por algunos referentes como James Rodríguez, jugador del Everton, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus. Sin embargo, no estará presente el capitán y máximo goleador de la Selección, Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray.

Para este martes se espera el arribo de James, Cuadrado, Yerry Mina, Luis Muriel, Duván Zapata, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Dávinson Sánchez y David Ospina, quienes algunos de ellos estaban pasando un día de descanso junto a sus familias tras ser autorizados por el entrenador.

Todo parece indicar que, a más tardar el jueves, Rueda pueda tener el grupo completo para comenzar a diseñar el plan de trabajo para enfrentar a peruanos y a argentinos.

Los primeros trabajos serán de recuperación, pues algunos futbolistas llegan con varios minutos en sus respectivas ligas y hasta este fin de semana estuvieron en competencia. En el caso de James, por ejemplo, viene de dos partidos de ausencia con el Everton por una “fatiga”, según indicó Carlo Ancelotti. Por la misma línea está Mina quien no apareció en el último duelo de los ‘Toffees’, Ospina que hace varios partidos no ve minutos con Napoli, entre otros.

El plantel colombiano tendrá casi una semana de entrenamientos en Barranquilla y posteriormente, el 31 de mayo o 1 de junio, estará viajando a Lima para su primer duelo contra Perú, programado para jugarse en jueves 3 a las 9:00 p.m. (hora colombiana).

Cinco días después, Colombia regresará y recibirá a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, según confirmó la FIFA la semana pasada. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que exista algún cambio de sede a última hora, debido a la difícil situación social que vive el país.

Colombia actualmente es séptima en la tabla de posiciones con 4 puntos, producto de un triunfo contra Venezuela, un empate ante Chile en Santiago, y dos derrotas, una ante Uruguay en Barranquilla y la otra ante Ecuador en Quito. Por su parte, Perú es penúltima con 1 unidad y Argentina segunda con 10.

Seguir leyendo: