Crisis de resultados en Santa Fe: ya suma siete partidos sin ganar

La reciente derrota frente a un mermado River Plate por Copa Libertadores confirmó el mal momento del conjunto ‘Cardenal’.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Santa Fe - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 12, 2021 Sante Fe's Jhon Velazquez and teammate look dejected after the match Pool via REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Santa Fe - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 12, 2021 Sante Fe's Jhon Velazquez and teammate look dejected after the match Pool via REUTERS/Sergio Moraes

Independiente Santa Fe atraviesa por una crisis de resultados en los tiempos recientes. Tras llegar a la final de la Liga Betplay en la temporada pasada, donde cayó frente a América de Cali, el conjunto dirigido por Harold Rivera inició el 2021 con el mismo gran rendimiento en el rentado local, pues desde la cuarta fecha se metió al grupo de los ocho y no salió más de allá. Incluso terminó segundo en la fase del ‘todos contra todos’, sumando 33 puntos y siendo, tanto uno de los equipos más goleadores, como de los que menos anotaciones recibió.

Sin embargo, hasta el momento, todos esos números lo están dejando con las manos vacías. En la Liga colombiana quedó eliminado a manos del Junior de Barranquilla en los cuartos de final con un marcador global de 3-1, y en la Copa Libertadores, así como otros clubes del país, firma una muy discreta actuación: es último del Grupo D con apenas dos unidades en cinco partidos disputados y sin haber ganado todavía.

Precisamente, el partido que dejó en evidencia más padecimientos de Santa Fe, en términos colectivos, fue el más reciente, que perdió 2-1 contra River Plate en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Libertadores. Recordemos que el equipo de Marcelo Gallardo llegaba a este compromiso con múltiples ausencias bajas, pues 20 futbolistas del plantel habían dado positivo para COVID-19 (entre ellos los cuatro porteros). Esto obligó a que el volante de marca, Enzo Pérez, quien venía mermado físicamente, tuviera que hacer las veces de portero, e incluyendo el hecho de que el equipo no tenía banco de suplentes.

Santa Fe cierra el primer semestre del 2021 con un flojo rendimiento. Foto: cortesía Conmebol.
Santa Fe cierra el primer semestre del 2021 con un flojo rendimiento. Foto: cortesía Conmebol.

En contexto: Santa Fe no pudo con un River diezmado y se quedó sin Libertadores y Sudamericana

SIETE PARTIDOS SIN VICTORIAS:

Con esa derrota frente a River, el cuadro ‘Cardenal’ llegó a siete partidos sin conocer la victoria. La última vez que obtuvo tres puntos fue ante Equidad el pasado 18 de abril por la fecha 19 de la Liga Betplay: en esa ocasión venció 2-1 en condición de visitante y se aseguró como cabeza de serie en los play-offs. Desde entonces, estos fueron sus resultados:

- Empate 1-1 vs Junior de Barranquilla - Fecha 1, fase de grupos, Copa Libertadores.

- Derrota 3-1 vs Junior de Barranquilla - Ida, cuartos de final, Liga Betplay.

- Derrota 1-2 vs Fluminense - Fecha 2, fase de grupos, Copa Libertadores.

- Empate 0-0 vs Junior de Barranquilla - Vuelta, cuartos de final, Liga Betplay.

- Empate 0-0 vs River Plate - Fecha 3, fase de grupos, Copa Libertadores.

- Derrota 2-1 vs Fluminense - Fecha 4, fase de grupos, Copa Libertadores.

- Derrota 2-1 vs River Plate - Fecha 5, fase de grupos, Copa Libertadores.

DECLARACIONES DE HAROLD RIVERA:

En rueda de prensa tras el encuentro contra River, Harold Rivera aseguró que el equipo necesita mejorar de cara al futuro y, de igual modo, no descartó ni confirmó su continuidad en la institución: “Tenemos que reevaluar, analizar muy bien las cosas y tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede seguir pasando [...] Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas y analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días”.

Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe. via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe. via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Además, también envió un mensaje a la afición, que se mostró muy disgustada a través de las redes sociales con el rendimiento del ‘León’: “Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo, no conseguimos el objetivo en Copa ni en liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: