Las canciones clásicas que conforman ‘Origen’, el nuevo álbum de Juanes

El cantautor colombiano regresa con un trabajo discográfico en el que recopila varias de las obras musicales que lo inspiraron a ser artista.

Compartir
Compartir articulo
Juanes recibirá el reconocimiento a Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (Foto: Infobae)
Juanes recibirá el reconocimiento a Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (Foto: Infobae)

El cantante y compositor Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido en el mundo de la música como Juanes, aprovechó este 18 de mayo sus redes sociales para dar a conocer las canciones que hacen parte de su nuevo álbum ‘Origen’.

De acuerdo con lo expuesto por el artista nacido en Medellín hace 48 años, esta producción musical que cuenta con el sello de Universal Music, tiene como finalidad recopilar su propia versión de aquellas canciones que lo inspiraron a ser un exitoso músico.

“Fue una tarea difícil escoger tan pocas canciones. Aquí les presento con orgullo mis 12 elegidas”, escribió Juanes a través de su cuenta de Twitter, desde la cual también compartió el diseño de la parte trasera del disco que tiene bastante ilusionados a sus fanáticos, pues hay adaptaciones de famosos cantantes de salsa, vallenato, rock, baladas y otros géneros.

Así entonces, las clásicas canciones que conforman a ‘Origen’ son:

  1. Rebelión
  2. Volver
  3. Nuestro Juramento
  4. La Bilirrubina
  5. Todo hombre es una historia
  6. El amor después del amor
  7. Could you be loved
  8. Sin medir distancias
  9. No tengo dinero
  10. Dancing in the dark
  11. De oro
  12. Y nos dieron las diez
infobae

Más allá de ser su nuevo álbum, ‘Origen’ representa para Juanes uno de los retos más importantes de su carrera pues no solo deberá estar a la altura de los intérpretes originales, sino que el disco tendrá su lanzamiento el próximo 28 de mayo en simultánea con un documental homónimo que estará disponible en Amazon Prime Video.

Según lo que se ha mostrado en el trailer de la mencionada producción audiovisual, allí se hará un detallado repaso por la vida del cantante colombiano y se podrán ver fotografías inéditas de su infancia y adolescencia, cuando comenzó a adquirir el gusto por la música que, hasta hoy, le acompaña y se convirtió en su estilo de vida y profesión.

Además, cabe recordar que Juanes ya ha dado con el lanzamiento de ‘El amor después del amor’ y ‘Dancing in the dark’, un par de muestras de lo que será su nuevo trabajo.

“Origen es mi homenaje a varios de los artistas y canciones que me inspiraron e influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de donde vengo y hacia dónde voy”, escribió el cantante hace pocos días en Instagram, cuando hizo pública la fecha en la que sus canciones estarán disponibles en todas las plataformas digitales de música.

Juanes también fue noticia recientemente por los pronunciamientos que hizo tras varios días de silencio sobre las protestas sociales en Colombia que, a la fecha, acumulan 22 días de enfrentamientos en los que han resultado muertas decenas de personas.

En su declaración, el intérprete de éxitos como ‘Es tarde’, ‘Un día normal’ y ‘Para tu amor, instó a la población y al Gobierno Nacional “usar la palabra para transformar como colombianos”.

“Presidente Iván Duque, le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor si usted no reacciona (...) Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”, escribió en varios comentarios.

El apoyo de Juanes fue esperado por días,teniendo en cuenta que los colombianos quisieron llamar la atención de personajes como Shakira, Carlos Vives, Silvestre Dangond, entre otros que acusaron de ser indiferentes a la situación.

En contraste, personalidades como Adriana Lucia, Julián Román, Carolina Guerra, Alejandro Riaño, Mario Muñoz y otros, llevan días demostrando su apoyo en las calles y en las redes.

SEGUIR LEYENDO: