La felicitación de Fajardo a Petro por el resultado de las recientes encuestas

En la encuesta, Petro, candidato y líder de la Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras que sus otros rivales, políticamente hablando, aparecen muy por debajo .

Bogotá, 25 de mayo de 2018. El canal Caracol organizó el último debate presidencial. En la foto: Gustavo Petro y Sergio Fajardo.
Bogotá, 25 de mayo de 2018. El canal Caracol organizó el último debate presidencial. En la foto: Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

En el más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana, y durante la crisis social y de salud que atraviesa el país por el paro nacional y la COVID-19, Gustavo Petro es el candidato presidencial que tiene la intención de voto más alta y por un amplio margen de diferencia respecto a los demás potenciales aspirantes a la Casa de Nariño.

En la encuesta, Petro, candidato y líder de la Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras que sus otros rivales, políticamente hablando, aparecen muy por debajo de los números a falta de un año para las elecciones. El más próximo candidato es Sergio Fajardo con el 6% y Marta Lucía Ramírez con el 5%.

Una vez se conocieron los resultados, Sergio Fajardo se pronunció en su cuenta de Twitter donde dijo que había “recibido muchos mensajes a raíz de los resultados de la última encuesta”, donde aseguró que había ideas valiosas pero que otros le aconsejaron “atacar a Petro”, algo que no aceptó, pues no se puede “estimular más el odio”.

He recibido muchos mensajes a raíz de los resultados de la última encuesta. Hay preocupación e ideas valiosas, lo agradezco. Pero la recomendación no puede ser “atacar a Petro”. No lo puedo aceptar, no podemos estimular más odio. La política cambió estas semanas y para siempre.

En otro trino aseguró que Gustavo Petro “ha interpretado mejor la coyuntura” y lo felicitó por estar liderando la intención de voto.

Petro ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuentos de “castrochavismo”. Son tiempos para escuchar con humildad las manifestaciones. Queda un año, por ahora felicitaciones

Un escalón más abajo en la encuesta hace presencia Tomás Uribe, Juan Manuel Galán y Alejandro Char, todos ellos con el 3% de intención de voto. Entretanto, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras y Jorge Robledo puntúan con el 2%. Finalmente, tanto Alejandro Gaviria, Ángela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Francia Márquez marcaron el 1%.

EL DESPLOME DE FAJARDO:

El exgobernador de Antioquia era, hace algunos meses, uno de los hombres que lucía más fuerte de cara a los sufragios en el 2022, sin embargo, en esta encuesta fue uno de los que se vio más perjudicado. Un punto de quiebre está relacionado con el convencimiento sobre los jóvenes en el país, ya que, en la población entre 18 y 25 años solo lo respalda el 4%, mientras que entre 26 y 40 años el 6%.

Cabe destacar que tampoco le va bien en territorio antioqueño, punto donde su apoyo debería ser mayor por la trayectoria política que allí ha desarrollado, pues su apoyo no supera el 5%, e incluso, otros candidatos como Gustavo Petro, Marta Lucía Ramírez y Tomás Uribe lo superan en la región. Y en Bogotá la diferencia es aún mayor, ya que, si bien consigue un 10% de intención de voto, Petro es el amplio ganador en la capital con un 35%.

SEGUIR LEYENDO: