A la cárcel hombres que emborracharon a una menor de 15 años para luego abusar de ella

El hecho se dio el 16 de enero, pero los victimarios fueron capturados por la Policía el 12 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
Juez envió a la cárcel a un par de hombres por presunto abuso sexual de una menor de 15 años en Simití, Bolívar. Foto: Fiscalía
Juez envió a la cárcel a un par de hombres por presunto abuso sexual de una menor de 15 años en Simití, Bolívar. Foto: Fiscalía

Este fin de semana, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez con control en garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir agravado. Abusaron sexualmente de una menor de 15 años.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en el municipio de Simití (Bolívar), donde los procesados habrían embriagado a la menor para que quedar en un estado de indefensión y así poder abusar de ella.

Los investigados fueron capturados el pasado 12 de mayo por uniformados de la Policía Nacional, mediante una orden de captura emitida en su contra, y, pese a que no aceptaron los cargos por los cargos imputados por la Fiscalía, permanecen tras las rejas tras el fallo proferido en primera instancia por el juez

<b>Un trabajador social, procesado por explotación sexual</b>

Este 16 de mayo la Fiscalía dio a conocer que un trabajador social de 59 años de edad, que al parecer ofrecía dinero a una menor de 15 años para que sostuviera relaciones sexuales con él, fue capturado en Medellín.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas) adelantó una investigación que da cuenta que, entre febrero y marzo de 2020, el procesado, quien trabaja en una Comisaría de Familia de Medellín, habría entregado dinero en dos ocasiones a la adolescente para que tuvieran relaciones sexuales en un hotel.

La suma que se presume ofreció a la menor son $ 300.000 en efectivo. “Y en otro de los supuestos encuentros el pago fue mayor”, explicó el ente investigador.

El presunto servidor público, según la Fiscalía, habría contactado a la víctima cuando ella acudió a su lugar de trabajo para tramitar un proceso de restablecimiento derechos de una hermana suya, también menor de edad.

Luego de la captura, adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, al hombre se le imputaron cargos por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, si bien el hombre no los aceptó.

<b>Tras las rejas el ‘Monstruo de Juan Amarillo</b>

Seis días atrás, producto de varias denuncias en su contra, y luego de su captura, Javier Antonio Prieto González, un violador es serie, fue enviado a la cárcel para responder ante la justicia colombiana por la violencia a la que sometió a por lo menos cinco mujeres. El ‘Monstruo de Juan Amarillo’, como se le denominó por el lugar que usaba para cometer sus crímenes, el humedal ubicado en la localidad de Suba, recibió la notificación de su captura por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Monstruo de Juan Amarillo
Monstruo de Juan Amarillo

Luego de la investigación en su contra, y de su captura la Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre tenía una cuenta ficticia en redes sociales a nombre de Xiomara Maritza López. Bajo ese nombre, Prieto contactaba a mujeres para ofrecerles trabajos en servicios domésticos o cuidado de niños. Luego de convencerlas, tras varias promesas, las citaba en la localidad de Suba, las recogía, y les decía que las iba a llevar con la encargada de la oferta de empleo. Allí, el hombre aprovechaba para amenazar a las mujeres con armas cortopunzantes y las llevaba hasta el humedal Juan Amarillo, en donde abusaba de ellas sexualmente.

SEGUIR LEYENDO: