En quién se inspiró Marcelo Dos Santos para su papel en “La reina del flow 2″

El actor, que encarna al empresario Mike Rivera, modeló su personaje en un colorido influyente de Instagram.

Compartir
Compartir articulo
Dos Santos y Carolina Ramírez, protagonistas del éxito televisivo La Reina del Flow
Dos Santos y Carolina Ramírez, protagonistas del éxito televisivo La Reina del Flow

Marcelo Dos Santos regresó a la escena después de tres años de asueto para encarnar a Mike Rivera, un argentino, según sus palabras, “rajado” que viene a por todas y será el dolor de cabeza de Yeimi Montoya y Juancho, los protagonistas de La Reina del Flow 2, que aspira a superar los 300 millones de espectadores en el continente.

Dos Santos, cuya carrera comenzó en el distante 1987 con un programa de variedades argentino llamado Feliz Domingo y pronto alcanzó la fama gracias al auge de las telenovelas, confesó que su modelo para hacer de Mike lo encontró en la figura del influenciador y dj, Gianluca Vacchi.

Vacchi, casado con la modelo venezolana Sharon Fonseca, con quien tiene una hija, Blu Jerusalema, es popular por sus contenidos virales en Instagram y TikTok, en los que usualmente realiza coreografías graciosas que alcanzan millones de reproducciones en dichas plataformas sociales.

Pero Vacchi, que estuvo emparentado fugazmente con la colombiana Diana Franco, no es un influencer a la usanza, sino un empresario cuyo secreto ha sido diversificar sus fuentes de ingresos, lo que resultó atractivo para la caracterización de Marcelo Dos Santos.

El millonario más excéntrico del mundo huele el dinero

Influyente y empresario Gianluca Vacchi
Influyente y empresario Gianluca Vacchi

Vacchi, cuya apariencia mutó de fiestero empedernido a padre y vocero de la causa médica del paladar hendido, del que sufre su hija Blu Jerusalema, convierte en oro todo lo que toca.

Inició bajo la tutela de su padre Alberto Vacchi, de quien heredó el olfato para comprar y vender distintos tipos de empresas, con las que hizo su fortuna.

Llegado a los cuarenta, regresó al emporio familiar para administrar Ima, una firma proveedora de insumos en el sector farmacéutico, de la que salió con una buena tajada accionaria (medios afirman que es dueño de un 35%) para vivir la vida de influenciador y figura mediática a inicios de la década anterior.

Muchos atribuyen ese movimiento al emparejamiento con la presentadora Giorgia Gabriele quien lo indujo al naciente mundo de las redes sociales entre 2011 y 2012, lo que fue un renacimiento para un ejecutivo de mediana edad como Vacchi.

Vivir con un espíritu de resignación es el aperitivo de la derrota

Como lo ha repetido en cuanta entrevista ha tenido en los últimos años, dio cuenta que su canal de Instagram ganaba tracción con sus coreografías, en las que exhibe un cuerpo rigurosamente entrenado a diario, y la exhibición de su modo de vida en el que abundan figuras del Jet-Set como Maluma, David Guetta, Kanye West e incluso Madonna, quienes aparecen fragmentariamente en sus videos, en los que él es el protagonista.

Vacchi, Fonsi y Yandel estrenan "Sigamos Bailando"
Vacchi, Fonsi y Yandel estrenan "Sigamos Bailando"

No contento con esta figuración, Vacchi pasó a dj, gracias al amparo de figuras como Afrojack o Steve Aoki, con quienes toca en distintas raves en Europa y USA, totalmente vendidos con antelación de dos años.

Además, el italiano pasó por librerías en donde ha sido súperventas con su biografía “Enjoy”, un tratado en el que cuenta de su vida y sus obras mientras predica su particular evangelio de superación y no conformidad con los límites.

La diversificación de Vacchi, que de Instagram pasó a TikTok, ha tocado un punto sensible, que lo hace aún más atractivo para quienes siguen su trayectoria: sus mujeres.

infobae

Aunque está casado con Sharon Fonseca, a quien le lleva más de 20 años, se le ha vinculado a mujeres como Mara Poletti, Belén Rodríguez, la mencionada Franco, y otros supuestos amores, que aparecen en sus videos, viviendo una vida de sol y eternos placeres.

Dos Santos: un actor se prepara

Dos Santos regresó a la televisión como el polémico empresario Mike Rivera.
Dos Santos regresó a la televisión como el polémico empresario Mike Rivera.

Estos factores atrajeron al argentino, quien descubrió la esencia del italiano y la adecuó al personaje de Mike Rivera, un duro empresario de negocios que buscará transformar a Medellín en la capital del género urbano.

Definiendo a su personaje, Marcelo dos Santos declaró lo siguiente: “El productor musical que interpreto no es un tipo tan chévere. Dice que hace todo por el artista, pero atrás hay un negocio y eso es lo que la gente tiene que saber”, semejante a la travesía empresarial del italiano, que logró desaparecer el trasfondo de su origen empresarial en un escenario de Instagram.

El argentino llegó hasta el punto de calcar la apariencia física, tatuaje incluido, de Vacchi para brindar una capa de verosimilitud a su personaje: “La ropa, el vestuario, el tatuaje en la mano”, que le costó a él, galán noventero de presencia imponente en el set: Nada de eso es familiar. A mi me costó porque no era afín a eso”.

La reina del flow. Foto: Instagram @carocali
La reina del flow. Foto: Instagram @carocali

Como buen actor, Marcelo Dos Santos miró más allá de los fondos coloridos de TikTok en los que se desenvuelve Vacchi y captó la esencia de su personaje: “Él es como contestatario, un poco rebelde con la burguesía italiana. Yo comencé a encontrarlo sensato”. tanto que Mike Rivera, el antagonista de La Reina del Flow 2, dará mucho de qué hablar en próximos episodios.

<u>SEGUIR LEYENDO:</u>