Video: partidazo de Muriel con doblete y asistencia en una nueva goleada de Atalanta

El colombiano ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de su compatriota Duván Zapata.

Compartir
Compartir articulo
Partido redondo de Muriel: Doblete y asistencia en una nueva goleada de Atalanta EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI
Partido redondo de Muriel: Doblete y asistencia en una nueva goleada de Atalanta EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI

Una nueva destacada actuación del atacante colombiano Luis Fernando Muriel se dio este domingo 9 de mayo en la victoria de visitante del Atalanta 2-5 ante Parma, en partido válido por la jornada 35 de la Serie A. Su ingresó desde el banco le cambió la cara al equipo y terminó como la figura del compromiso tras reportarse con dos goles y una asistencia.

El triunfo para los de Bérgamo representa un logro importante respecto a las aspiraciones de acceder a la UEFA Champions League de la próxima temporada –tercera consecutiva para el Atalanta-, pues llegaron a 72 puntos en la tabla de posiciones de la liga y se consolidaron en la segunda casilla. Actualmente tienen dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, cuarto y quinto, quienes cerrarán la jornada dominical con un choque directo.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini demostraron nuevamente su poderío en el ataque y de la mano de Muriel se mantiene como el equipo más goleador del campeonato con 84 goles, cinco más que el líder y campeón Inter de Milán.

El duelo que significaba una oportunidad para acercarse al objetivo principal (Champions) inició con Duván Zapata como titular y Muriel en el banco de suplentes. Durante todo el desarrollo del juego Atalanta dominó al Parma, quien con ese resultado descendió matemáticamente a la segunda categoría.

En el primer tiempo Zapata tuvo una opción clara de gol, pero su remate terminó en el palo. El ucraniano Ruslan Malinovskyi fue el encargado de adelantar a su equipo en el marcador y consiguió la anotación al minuto 12. El resto de la primera mitad terminaría con varias opciones para el visitante, pero ninguna fue concretada.

Para la segunda parte Gasperini decidió enviar al campo a Muriel por Duván y darle más velocidad en el ataque al equipo. Así fue, al minuto 52 el italiano Matteo Pessina recibió una asistencia del colombiano y puso el 0-2.

Posteriormente, al minuto 77 el turno fue para Muriel. El cafetero recibió un pase de Pasalic y acomodó la pelota al inferior del palo de la mano izquierda del arquero Sepe, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

Un minuto después Parma intentó reaccionar y descontó gracias a Brunetta, pero nuevamente Muriel alargó el marcador al minuto 86 tras concretar un rebote en el palo luego del remate de Pessina. 1-4 y la tranquilidad de una nueva victoria.

En la parte final Sohm puso el 2-4 pero Miranchuk selló el 2-5 definitivo para lograr el octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. En el siguiente partido, los de Gasperini recibirán en el Atleti Azzurri a Benevento.

Números de Muriel

En la actual temporada de la Serie A Muriel ha disputado 33 de los 35 partidos posibles y se ha reportado con 21 goles y 9 asistencias, siendo el máximo goleador del equipo. En cancha ha disputado 1.322 minutos y su promedio de gol es impresionante, anota cada 63 minutos de juego.

Seguir leyendo: