Martina ‘la Peligrosa’ pide perdón a joven a la que acusó de promover asesinatos de protestantes

La artista compartió unos audios de una mujer que pedía que “mataran a todos esos vándalos”.

Martina ‘la Peligrosa’ pide perdón a joven a la que acusó falsamente de promover violencia  (Colprensa).
Martina ‘la Peligrosa’ pide perdón a joven a la que acusó falsamente de promover violencia (Colprensa).

La cantante Martina La Peligrosa, tuvo que pedir disculpas públicas por haber compartido un audio de una mujer que pedía “mataran a los vándalos” y haber asegurado que era una joven llamada Valeria García. Sin embargo, la misma García pidió ayuda en redes sociales para que Martina se retractara por lo sucedido pues, según ella, la de los audios es otra persona y por culpa de las acusaciones de la artista está recibiendo muchas amenazas.

“Martina y Adriana están difundiendo unos audios y mis fotos diciendo que soy yo quien dice que ojalá los maten por vándalos, en ningún momento he realizado eso las denunciare en la Fiscalía por injuria y las hago responsables de lo que me pueda pasar!”, escribió García.

Después de que la joven solicitara el acompañamiento de las autoridades y le enviara mensajes a Martina para que aclarara que no era ella la de los audios, la artista reconoció que se equivocó en la manera cómo trato este caso y pidió excusas a la joven por acusarla falsamente y las consecuencias que esa denuncia le hayan llegado.

“Ayer cometí un error. Se comenzó a viralizar un audio de una mujer que decía cosas espantosas. Luego me pasaron quien supuestamente sería la voz de esos audios. Impulsivamente me conecté al en vivo de Valeria García, en donde afirmé que era ella la responsable y eso no es verdad. La información es falsa”, expresó Martina.

La artista aseguró que quiere arregla el error que cometió y pedirle perdón a Valeria García pues no verificó la información antes de enviarla a todas las personas.

Valeria, te pido perdón, lamento muchísimo todo lo que te está pasando. En ningún momento quiero incentivar el odio y quiero decir de nuevo que Valeria García no es la responsable de estos audios y te pido perdón públicamente”, reiteró la cantante.

La joven aceptó las disculpas de Martina pero dejó claro que está pasando por una situación muy difícil pues la tienen amenazada de muerte y sus familiares le piden que se vaya del país. Razón por la que hizo un llamado a la responsabilidad en redes sociales y en tener más cuidado con las acusaciones que se hacen contra personas del común. Asimismo, Valeria García rechazó que Martina La Peligrosa no verificara la autenticidad de la voz del audio.

“Ya realicé la denuncia penal contra la artista, pero por temor a mi vida solicito que verifique los audios y se retracte”, dice un comunicado emitido por la afectada.

Adriana Lucia también está promoviendo el Paro Nacional:

Durante los últimos días, el fotógrafo Jahfrann ha estado transmitiendo desde Cali lo que sucede en las marchas, a través de su perfil oficial de Instagram, el fotógrafo ha dejado en video los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, así como los abusos policiales que se han presentado en la capital caleña, ciudad en la que, según organizaciones de derechos humanos, ya habrían 15 jóvenes muertos en medio de las marchas.

El joven manifestó que aunque él se encontraba manifestando pacíficamente los oficiales lo esposaron y empezaron a alejarlo de quienes pedían que lo soltaran. Finalmente, los funcionarios de derechos humanos lograron que al joven lo liberaran, pero Jahfrann dejó finalmente el comentario de que si ellos no hubieran estado en el momento, el paradero del joven Julio César sería incierto.

Ante la situación, Adriana Lucía no pudo contener las lágrimas y pidió a las autoridades del país y de Cali que hicieran algo con respecto a la violencia que se está viviendo en las protestas contra los manifestantes.

Adriana Lucía llora viendo en vivo marchas en Cali

Seguir leyendo: