Adriana Lucía y Residente reaccionan en vivo a transmisión de marchas en Cali

La artista colombiana no pudo contener las lágrimas y el puertorriqueño aseguró que ayudaría a que todas las imágenes llegaran a la ONU.

Residente y Adriana Lucía. Fotos de redes sociales.
Residente y Adriana Lucía. Fotos de redes sociales.

Colombia completa seis días de paro nacional, a pesar de que el Gobierno nacional retiró la reforma tributaria, principal tema de las manifestaciones, en gran parte del territorio nacional se mantienen los bloqueos y los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades. Las redes sociales se han convertido en la ventana de la situación por medio de la cual muchos famosos comparten información a autoridades internacionales.

Durante los últimos días, el fotógrafo Jahfrann ha estado transmitiendo desde Cali lo que sucede en las marchas, a través de su perfil oficial de Instagram, el fotógrafo ha dejado en video los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, así como los abusos policiales que se han presentado en la capital caleña, ciudad en la que, según organizaciones de derechos humanos, ya habrían 15 jóvenes muertos en medio de las marchas.

A las transmisiones del fotógrafo, el día lunes 3 de mayo, se unieron los artistas Residente y Adriana Lucía, quienes fueron testigos del avance de las marchas en esa ciudad.

La primera en conectarse a la transmisión del fotógrafo fue la cantante colombiana, quien evidenció una fuerte confrontación entre los agentes del Esmad y los habitantes en el barrio La Luna, en la capital del Valle.

En ese momento, una tanqueta del Esmad avanzaba por la calle, y un joven se puso en frente de ella para evitar que esta avanzara; sin embargo, esta persona fue capturada por los uniformados. Tanto el fotógrafo como defensores de derechos humanos persiguieron con sus cámaras a los agentes del Esmad que esposaron al joven, quien se identificó como Julio César y aseguró que lo habían herido en una de sus manos.

El joven manifestó que aunque él se encontraba manifestando pacíficamente los oficiales lo esposaron y empezaron a alejarlo de quienes pedían que lo soltaran. Finalmente, los funcionarios de derechos humanos lograron que al joven lo liberaran, pero Jahfrann dejó finalmente el comentario de que si ellos no hubieran estado en el momento, el paradero del joven Julio César sería incierto.

Ante la situación, Adriana Lucía no pudo contener las lágrimas y pidió a las autoridades del país y de Cali que hicieran algo con respecto a la violencia que se está viviendo en las protestas contra los manifestantes.

Adriana Lucía llora viendo en vivo marchas en Cali

En horas de la noche, el fotógrafo siguió transmitiendo la situación de la marcha, entonces se conectó el artista puertorriqueño Residente, quien aseguró que “esto lo tiene que ver todo el mundo”, mientras Jahfrann aseguraba que al lugar habían llegado varios policías quienes estaban disparando en la zona y pedía a las autoridades de Cali que hicieran algo por proteger la vida de quienes están marchando.

Van a tener mi apoyo, yo voy a hacer todo lo posible porque llegue a las Naciones Unidas lo que tiene que llegar y a la gente que tiene que meterse a ayudar”, señaló Residente.

Residente reacciona a transmisión en vivo de marchas en Cali

Recordemos que desde el pasado 28 de abril el intérprete de El Aguante manifestó su apoyo a las protestas en contra de la reforma tributaria. El cantante puertorriqueño agregó que si estuviera en Colombia también hubiera salido a protestar contra dicha propuesta del Gobierno nacional.

Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria (…) Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándome en contra de la reforma tributaria, indicó.

El cantante, que reaccionó a la muerte de Javier Ordóñez, también comentó que, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, no es el momento oportuno para imponer un proyecto de este calibre.

“Menos en estos momentos y menos cuando normalmente nuestros gobiernos no saben manejar el dinero. Se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar con una reforma como esta”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS