Deportes Tolima ahora será local en Perú y Junior de Barranquilla jugará en Ecuador por los torneos Conmebol

Los equipos colombianos jugarán fuera de Colombia como locales para afrontar sus compromisos por citas continentales contra Emelec y Fluminense, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima y Junior de Barranquilla jugarán como locales en Perú y Ecuador, respectivamente, sus compromisos como locales por competiciones Conmebol
Deportes Tolima y Junior de Barranquilla jugarán como locales en Perú y Ecuador, respectivamente, sus compromisos como locales por competiciones Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) delegó a Guayaquil como la ciudad que acogerá a Junior de Barranquilla como local en su enfrentamiento próximo contra Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de Copa Conmebol Libertadores 2021.

El partido entre Junior y Fluminense se jugará este jueves 6 de mayo a las 7:00 p. m. hora colombiana en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, propiedad de Barcelona SC. Pese a que el plantel de Fluminense confirmó su llegada a Barranquilla en la noche del martes 4 de mayo, tuvieron que volar con destino a Ecuador para jugar el partido en sede neutral.

Así lo confirmó el ente rector del fútbol a nivel sudamericano en un comunicado de prensa:

Fluminense fue informado del cambio de lugar del partido ante Junior Barranquilla, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores (…) Se definió como la nueva sede la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La fecha se mantuvo, pero a petición del Fluminense, la Conmebol trasladó el partido a las 7:00 p. m. hora local

Por su parte, Deportes Tolima será local en territorio peruano para afrontar su duelo contra Emelec por la Copa Conmebol Sudamericana. Aunque en principio el partido estaba programado para jugarse durante la jornada de este miércoles 5 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la Conmebol decidió reprogramarlo para este viernes 7 de mayo a las 7:00 p. m. hora colombiana.

El equipo ‘pijao’ no podrá hacer uso del estadio de Ibagué por los problemas de orden público que se registran en Colombia en el marco del paro nacional, ahora lo hará en el estadio Monumental de Lima, escenario elegido por la Conmebol para disputar el compromiso.

Esta decisión de reprogramar el encuentro fue igualmente tomada con el encuentro de La Equidad, segundo representante de Colombia en el torneo internacional, que disputará la tercera fecha de la Conmebol Sudamericana frente a Lanús de Argentina este jueves 6 de mayo en el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

Cabe recordar que, Junior es colero de su zona con un punto en las dos primeras fechas de esta edición 2021, mientras que Fluminense es el líder con cuatro unidades y está invicto tras empatar con River Plate en el Maracaná y vencer a Independiente Santa Fe en Armenia, por lo que una derrota podría complicar al equipo colombiano en su aspiración de avanzar a los cuartos de final.

Así fue el anuncio oficial de reprogramación del partido entre colombianos y brasileños por parte de la Conmebol:

Junior Vs. Fluminense se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador / (Twitter: @Libertadores).
Junior Vs. Fluminense se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador / (Twitter: @Libertadores).

Tanto para la Conmebol como para las autoridades locales colombianas, no están dadas las condiciones en materia de seguridad y orden público para acoger los juegos de la cita continental en Ibagué o Barranquilla.

Así las cosas, el clima tenso que completa ocho días en el país motivó el traslado de los compromisos de Junior y Tolima. En principio, el equipo barranquillero recibía a Fluminense.

SEGUIR LEYENDO: