Cuadrado, el mejor jugador de la Juventus esta temporada junto a Cristiano, según prensa italiana

Además de sumar 17 asistencias con la ‘Vecchia Signora’, Cuadrado se ha destacado por su polivalencia.

Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado. REUTERS/Alberto Lingria
Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado. REUTERS/Alberto Lingria

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los futbolistas colombianos con mayor regularidad en el continente europeo esta temporada, si bien hay otros jugadores para destacar como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, en el Atalanta. Lo cierto es que la prensa deportiva en Italia se deshizo en elogios para el ‘16′ de la Juventus este 6 de mayo.

El medio especializado Tuttosport le dedicó un espacio al nacido en Necoclí (Antioquia) y afirmó que en la temporada 2020/2021, en la que la Juve no pudo salir campeona de la Seria A como los últimos nueve años, fue el mejor jugador del equipo junto al astro portugués Cristiano Ronaldo.

“Cuadrado fue protagonista de una temporada extraordinaria independientemente del contexto, haciéndolo más crucial que nunca en la construcción del juego de la Juventus, a veces demasiado dependiente de su talento y de sus aceleraciones”, afirmó el medio en mención.

El contexto al que se hace referencia en la nota es el de una Juventus que salió de manera prematura de la Champions League, en octavos de final contra el Porto, y que, a falta de cuatro fechas para que termine la Serie A, perdió toda posibilidad de título contra el Inter de Milán.

El único trofeo que puede aspirar a ganar el equipo de Turín para que su temporada no sea un fracaso es la Copa Italia; disputará la final contra el Atalanta de Gian Piero Gasperini el próximo 19 de mayo. Ahora bien, los dirigidos por Andrea Pirlo no deberán bajar la guardia en la Serie A, pues pueden comprometer su participación en competencias europeas.

En ese contexto es que Tuttosport afirmó: “Con Juan Cuadrado se hace plenamente justicia, definiéndolo como el mejor jugador de la Juventus de la temporada junto con Cristiano Ronaldo. Esto en un año decepcionante para el club”.

La confianza de Pirlo y la fanaticada de la Juventus en Cuadrado radica no solo en la polivalencia del de 32 años, pues está en capacidad de jugar como lateral, volante interior o lateral, sino en las asistencias que brindó a su compañeros más allá del lugar que ocupara en la cancha.

Soccer Football - Serie A - Serie A - Udinese v Juventus - Dacia Arena, Udine, Italy - May 2, 2021 Udinese's Tolgay Arslan in action with Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Serie A - Udinese v Juventus - Dacia Arena, Udine, Italy - May 2, 2021 Udinese's Tolgay Arslan in action with Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Alessandro Garofalo

Cuadrado suma 17 asistencias con la Vecchia Signora esta temporada en 35 partidos: 10 por Serie A y 6 en Champions League, siendo el máximo asistidor en ambas competencias (aunque en la liga italiana comparte puesto con Romelo Lukaku, del Inter, y Ruslan Malinovskyi, del Atalanta). Además, hizo un pasegol en la Supercopa de Italia.

Desde que juega en la Juventus Cuadrado ha hecho 53 asistencias, siendo el quinto asistidor en la historia del club, por debajo de Zinedine Zidane (53 asistencias), Roberto Baggio (56 asistencias) Michel Platini (100 asistencias) y Alexandro del Piero (125).

<b>No todos son mensajes positivos</b>

En el fútbol, como en la vida, unas son de cal y otras de arena. Mientras algunos reconocen el buen momento de Juan Guillermo Cuadrado, hay quienes lo cuestionan, por los supuestos “piscinazos” en el campo de juego. Tal es el caso del director deportivo del Udinese, Pierpaolo Marino, que se mostró indignado tras el más reciente partido de su club contra la Juventus.

“Cuadrado es un especialista en clavados: llega primero a la pelota y cuando se da cuenta de que el oponente puede quitarle la pelota, se zambulle”, sostuvo, ante el Udinese Tonight, Marino.

Una opinión similar tuvo el exfutbolista italiano Pasquale Bruno, quien vistió la camiseta de la Juve: “¿Ven los partidos? ¿Pago para ver siempre a Cuadrado en el suelo? ¿Están bromeando?”.

SEGUIR LEYENDO: