Egan Bernal sobre el Giro de Italia: “Lucharé por vestir la camiseta de líder en Milán”

Pese a que ha realizado entrenamientos específicos para la espalda, Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, explicó que aún le duele. La carrera rosa comenzará el 8 de mayo.

Egan Bernal, junto a Remco Evenepoel y Simon Yates, son tres de los favoritos a ganar el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers
Egan Bernal, junto a Remco Evenepoel y Simon Yates, son tres de los favoritos a ganar el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers

La cuenta regresiva está a punto de terminar. El Giro de Italia, donde los colombianos esperan ver brillar a Egan Bernal, comenzará el sábado 8 de mayo, y el zipaquereño es uno de los favoritos a coronarse ganador en la carrera rosa.

Egan, al igual que sus connacionales, también espera con expectativa el Giro, y no es para menos: será su debut en esta competencia que siempre le ha coqueteado a los escarabajos. Nairo Quintana la ganó en 2014 y fue subcampeón en 2017. Entretanto, Rigoberto Urán ha sido segundo en dos ocasiones (2014 y 2013) y Esteban Chaves, en una (2016).

Acerca de la primera gran vuelta del año, en la que Egan Bernal será el líder del Team Ineos Grenadiers, el pedalista dio algunas declaraciones en rueda de prensa. Lo hizo desde Italia.

Como se espera, el ciclista aseguró que buscará llegar a la etapa final vistiendo la maglia rosa, si bien dejó claro que dependerá de cómo sigue avanzando la recuperación de sus dolencias en la espalda:

“Si todo va bien, me centraré en la general y en la lucha por vestir la camiseta de líder en Milán. Sin embargo, veremos cómo evoluciono día a día. Hace dos meses que no corro, resulta inútil prometer. Dependerá de cómo responda a cada esfuerzo mi espalda”.

Lo que sí dejó claro Egan Bernal, que es el favorito en las casas de apuestas para quedarse con el título del Giro, según el portal Cycling Weekly, es que llega con la convicción de darlo todo en las carreteras y con una buena preparación, más allá de que haya estado dos meses sin rodar en una competencia.

“Para el Giro pude lograr la preparación que quería. Primero en la altura en Colombia y luego en Europa. Quiero hacerlo bien para mi primera participación. Es una gran carrera y estamos en la salida”, afirmó.

<b>Sobre rivales como Remco Evenepoel</b>

En rueda de prensa a Egan se le preguntó por sus rivales más fuertes, en especial la joya belga Remco Evenepoel, quien, a sus 21 años, es considerado su máximo oponente y llega en una condición similar: con pocas competencias este 2021.

“Creo que todos sabemos que Remco Evenepoel es un gran ciclista. Uno de los mejores, con gran futuro. Esta es su primera gran vuelta, espero que lo haga bien, pero no sé exactamente su condición porque no ha competido en un tiempo”, aseguró el “niño prodigio de Zipaquirá”.

Para concluir la respuesta a la pregunta sobre Remco, Egan Bernal agregó: “En este momento quiero estar concentrado en mí mismo y en el equipo”. Esa concentración será especialmente importante en la etapa del sábado, una contrarreloj individual de 8,6 km, modalidad que el ciclista belga maneja con maestría, pues fue campeón europeo en el 2019.

En contexto: Egan Bernal: perfil de cada uno de sus compañeros del Team Ineos en el Giro de Italia

“Si bien el final se ve muy duro, hay etapas como la de este sábado en la que debes salir bien librado y perder la menor cantidad de tiempo posible”, explicó el deportista.

Pieza clave para que su participación en el Giro de Italia se exitosa para él y su equipo será recuperar la confianza perdida en el Tour de Francia 2020, en el que sus molestias físicas le jugaron una mala pasada en busca de defender maillot amarillo.

“Necesito recuperar mi condición y confianza que tenía antes de 2020. He trabajado muy duro para ello, pero lo que sucedió el año pasado no es fácil. Debo recuperar esa confianza. Estoy motivado pero es un proceso largo. Aún noto alguna molestia en la espalda”, concluyó Egan.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un estudio develó que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres

Investigadores de la Universidad de Miami publicaron en la revista científica JAMA un sorprendente hallazgo: los hombres vacunados no mostraron un descenso significativo en los niveles de semen producidos como se creía, sino que por el contrario los acrecentaron en promedio un 22%

Cómo la pandemia empeoró la situación de las personas con enfermedades poco frecuentes

La reconocida psicóloga Durhane Wong-Rieger nació en China y vive en Canadá. Tiene dos hijos adoptivos con enfermedades poco frecuentes, y en una entrevista con Infobae contó que se necesita más apoyo de la comunidad global para reducir la discriminación con los pacientes

De jure o de facto: dictaduras de partido único en América Latina

Cómo serán las ciudades pospandemia y qué podemos esperar al volver a reunirnos

¿Cómo comprender el impacto de la actual crisis de salud en los espacios públicos compartidos? Algunos investigadores se preguntan también si hay aún encanto en la experiencia de la ciudad

El régimen chavista celebró la elección de Ebrahim Raisi en Irán: “Cuenta con el apoyo incondicional de Nicolás Maduro y de la revolución bolivariana”

La dictadura venezolana festejo el triunfo del ultraconservador sancionado por los EEUU por violación a los derechos humanos y resaltó el “desarrollo participativo” de los comicios, aún cuando registraron una de las tasas de abstencionismo más importantes de su historia
MAS NOTICIAS