Así le ha ido a Atlético Nacional con los equipos argentinos

Esta noche enfrentará a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional sueña: Su historial ante equipos argentinos es positivo
Atlético Nacional sueña: Su historial ante equipos argentinos es positivo

En la noche de este jueves 6 de mayo Atlético Nacional recibirá de local, a pesar de jugar en Paraguay, a Argentinos Juniors por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Este duelo tuvo que ser trasladado al estadio Estadio Manuel Ferreira, en Asunción, debido al problema social que se está presentando en Colombia y ante la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades.

El conjunto antioqueño llega golpeado tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga colombiana, a manos de La Equidad que lo superó en el global 3-2, y buscará en el torneo internacional conseguir una victoria que lo posicione como el nuevo líder del grupo.

“En el fútbol uno tiene 24 horas para reír o llorar. Hay que sacarse el polvo de encima y seguir adelante”, comentó al respecto el entrenador del Verde, Alexandre Guimarães.

Aunque no estarán en Colombia, los jugadores saben que tienen que imponer su jerarquía, esa misma que los llevó a levantar la copa en dos oportunidades, en 1989 y 2016. “Sabemos muy bien lo que puede significar este partido por los puntos que tenemos; vamos bien y esperamos seguir por esa senda”, añadió el estratega.

En frente estará un rival complicado, pues la actualidad del conjunto de La Paternal en Buenos Aires es bastante buena y, por ahora, marcha con puntaje perfecto. En sus dos apariciones, ante Nacional de Uruguay y Universdad Católica, logró la victoria y actualmente está en la cima del grupo con seis unidades; los ‘verdolagas’ son segundos con 4 puntos.

Argentinos Juniors, quien ganó la Copa por única vez en 1985, está de regreso al torneo continental tras una ausencia de diez años. Ante la posibilidad de quedar eliminados de la Copa de la Liga Argentina, centrarán sus objetivos en una buena actuación en el certamen internacional.

Sin embargo, el entrenador Diego Milito se mantiene cauteloso ante las expectativas. “Nuestro inicio es bueno, pero sabemos que aquí son seis partidos, debemos seguir ganando y mantener eso. Nuestro desafío es (...) pasar de fase”, declaró el exjugador de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

Según el portal Futbolred, este será el duelo número 53 de Nacional ante equipos argentinos. Ante Argentinos Juniors no se ve la cara desde 1995, cuando lo enfrentó en la Supercopa 1995, en esa oportunidad lo superó en octavos de final con un marcador global de 5-2 (Ida: Argentinos Juniors 1 - 3 Nacional y Vuelta: Nacional 2 - 1 Argentinos Juniors).

El duelo en el que el ‘bicho’ era local también se disputó en una cancha neutral, por situaciones económicas se jugó en el Orange Bowl de Miami. Esa tarde los dirigidos por Juan José Peláez ganaron 1-3 con goles de Víctor Aristizábal, Francisco Mosquera y Carlos Mario Álvarez.

Por torneos Conmebol, el equipo paisa se ha enfrentado en 52 ocasiones a equipos argentinos y su balance es positivo, pues registra un saldo de: 23 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Además, marcó 65 goles y recibió 57.

En total han sido 13 los rivales de ese país a los que ha enfrentado en partidos oficiales, ellos son: Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente de Avellaneda, Newell’s Old Boys de Rosario, Racing Club de Avellaneda, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y el mencionado Argentinos Juniors.

El compromiso será desde las 5 p.m. (hora colombiana) y posteriormente jugarán los demás equipos colombianos que también tuvieron que oficializar de locales fuera del territorio colombiano. Santa Fe ante River Plate y Junior contra Fluminense se disputarán desde las 7 p.m. y más tarde, a las 9, América de Cali cerrará la fecha visitando a Deportivo La Guaira.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS